BNA
Inicio » Deportes » Gimnasia y parque Sur son semifinalistas

Gimnasia y parque Sur son semifinalistas

El Sureño derrotó 2 a 0 a su clásico rival Almagro con goles de Tournour y Maidana,  en un estadio Núñez con un gran marco de público. A primera hora el Lobo venció a Lanús por 1 a 0 con gol de Thea. Ambos se metieron en las Semifinales del Clausura y esperan rivales. María Auxiliadora y Engranaje juegan el domingo en Cristo de los Olivos desde las 16:30, el que gane se medirá con Gimnasia. Parque Sur espera por Atlético Uruguay o Rivadavia, que se enfrentarán el próximo miércoles.

El torneo Clausura “Domingo Alfredo Riquelme” arrancó su Etapa Final en una extrañamente fresca tarde de sábado arrancando diciembre. En el estadio Núñez se jugó la doble jornada programada y debe destacarse que al finalizar la misma el saldo fue netamente positivo en todo sentido.

El clásico Parque Sur – Almagro fue la gran atracción de la tarde, y así quedó demostrado en el gran marco de público, que nuevamente le dio el colorido ideal para dejar en claro que hoy en día son los equipos más convocantes del fútbol nuestro.
Lo ganó Parque Sur 2 a 0 y lo ganó bien. Fue superior a su rival, el que más intentó asociadamente y generó las mejores situaciones para quedarse con la victoria. Almagro fue en la tarde del sábado más amor propio que fútbol y lo pagó caro con la eliminación.
En una buena jugada colectiva del Sureño llegó la apertura del marcador a los 29’. Fue por el sector izquierdo, y finalizó con asistencia de Ardetti para Alan Tournoud que mano a mano con Germanier definió cruzado y por lo bajo para que se meta contra el palo.
En la segunda etapa llegó el segundo tempraneramente a los 7’. Recuperación en la mitad de la cancha y Tournour protagonista ahora con la asistencia para Nicolás Maidana que se metió en el área por la derecha y remató violentamente para vencer la resistencia de Germanier en el primer palo.
El resto fueron intentos desordenados de Almagro por descontar y malas decisiones en las contras que arrancaba Parque con muchísimos espacios a su favor. Ninguno acertó en los caminos y el resultado no se modificaría.

Parque Sur logró una gran victoria y llegará motivado al cruce de semifinales. En dicha etapa esperará por Atlético Uruguay o Rivadavia, que se enfrentan el próximo miércoles en el Plazaola.

Gimnasia le ganó ajustadamente a Lanús.
Antes del clásico, a primera hora se enfrentaron Gimnasia y Lanús, en un partido cerrado y con resultado incierto hasta el final. Lo terminó ganando el Lobo 1 a 0 con gol de Gabriel Thea a los 46’ del segundo tiempo.
En el momento del gol el Granate ya jugaba con diez por las expulsiones de Damián y Jorge Salas. La jugada que marcó las expulsión se originó a los 31’. Thea mandó la pelota a la red e instantáneamente  los jugadores de Lanús la emprendieron contra el árbitro Cristian Debrabandere, entendiendo que debía cortarse el juego para atender a un compañero que había quedado sentido en la mitad de la cancha. Tras las rojas por los empujones, manotazos  y el tumulto, el juego se reanudó con indirecto por posición adelantada de Thea al momento de convertir, según explicó el árbitro del partido.

Sufrido triunfo de Gimnasia para ser uno de los Semifinalistas del Torneo, instancia en la que espera por quién resulte ganador de María Auxiliadora y Engranaje.

Los Cuartos de Final continúan este domingo en Cristo de los Olivos. En su cancha María Auxiliadora recibirá a Engranaje desde las 16:30. El restante partido de Cuartos de Final entre Atlético Uruguay y Rivadavia, va el miércoles en el Plazaola a las 21:00.

Síntesis
Parque Sur 2 – Almagro 0
Goles: PT: 29’ Alan Tournour (PS) ST: 7’ Nicolás Maidana (PS)
Expulsado: ST: 47’ Luciano Guimaraens (A)
Árbitro: César Vereda
Asistentes: Jorge Moreno y Matías Mendoza
Cancha: Gimnasia

Gimnasia 1 – Lanús 0
Gol: ST: 46’ Gabriel Thea (G)
Expulsados: ST: 32’ Damián Salas y Jorge Salas (L)
Árbitro: Cristian Debrabandere
Asistentes: Jorge Moreno y Matías Mendoza
Cancha: Gimnasia

Cancha: Rivadavia
Veteranos – Almagro 0 – Parque Sur 0
Ganó Parque Sur 5 a 3 en definición con tiros desde el punto penal

4ª División – Rivadavia 3 – Lanús 0
Goles: Sandoval Lázaro-2- y Sandoval Valentín (R)

3ª División – Rivadavia 0 – San José 0
Ganó Rivadavia 3 a 2 en definición con tiros desde el punto penal

Árbitros: Gustavo Pérez, Matías De León y Juan Carlos Ardetti

Cancha: Atlético Uruguay
4ª División – Atlético Uruguay 0 – Parque Sur 0
Ganó Parque Sur 3  a 2 en definición con tiros desde el punto penal

3ª División – Atlético Uruguay 0 – Parque Sur 0
Ganó Parque Sur 8 a 7 en definición con tiros desde el punto penal

Veteranos – Atlético Uruguay 1 – Lanús 2

Árbitros: Gastón De León, Mauro Martínez y Miguel Uriarte

Domingo 02 /12
Cancha: María Auxiliadora
María Auxiliadora vs. Engranaje
Horario: 16:30 Hs.
Árbitro: Gastón De León
Asistentes: Matías De León y Cristian Burguelo
13:00 Hs. 4ª División – María Auxiliadora vs. Agrario Rocamora
14:30 Hs. 3ª División – María Auxiliadora vs. Agrario Rocamora

Cancha: Gimnasia
14:00 Hs. 4ª División – Gimnasia vs. Almagro
15:30 Hs. 3ª División – Gimnasia vs. Almagro
17:30 Hs. Veteranos – Gimnasia vs. Atlético Colonia Elía

Árbitros: Cristian Debrabandere, Mauro Martínez y Claudio Larrea

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …