BNA
Inicio » La Ciudad » Glaucoma: realizarán revisiones oculares gratuitas en la ciudad
PREVENCIÓN

Glaucoma: realizarán revisiones oculares gratuitas en la ciudad

En La Histórica será en el Centro de Ojos Santa Lucía, Eva Perón 80 de 9 a 15. Se puede consultar en  03442 15426342. Las pruebas será un sólo día.

El viernes 15 de marzo se desarrollará la 24° edición de la Campaña Nacional de Detección de Glaucoma.
El glaucoma es una enfermedad de los ojos que consiste en una lesión irreversible del nervio óptico que conlleva una pérdida progresiva del campo visual. La causa principal es una alta presión intraocular, aunque también existen otros factores de riesgo como la diabetes, antecedentes familiares o hipertensión arterial.
Durante ese día, los médicos oftalmólogos tomarán la presión intraocular y realizarán exámenes de la papila del nervio óptico, dos estudios sencillos, breves y no invasivos que permiten detectar la enfermedad.En la provincia de Entre Ríos se atenderá en:Centro Oftalmológico Santa Lucía, Leandro N. Alem 65, Gualeguaychú
Paseo del Bicentenario, Mitre 76, Concordia
Instituto Santa Lucía, Alameda de la Federación 493, Paraná
Centro de Ojos Santa Lucía, Gral. Lavalle 55, Colón
Centro de Ojos Santa Lucía, Eva Perón 80, Concepción del Uruguay

Esta iniciativa se organiza desde 1997 gracias al apoyo fundamental de oftalmólogos argentinos y de distintas empresas de la industria oftalmológica. En la actualidad, son sus coordinadores los doctores Daniel Grigera, Alejo Peyret, María Angélica Moussalli y Javier Casiraghi.

“Dado que esta enfermedad no presenta síntomas ni molestias en su fase inicial, las personas afectadas desconocen que la padecen. Por esta razón, se la suele calificar como el “ladrón silencioso de la visión”. Pero hay una buena noticia: con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conservan su visión, expresó el Dr. Daniel Grigera, médico oftalmólogo e integrante del CAO.“En caso de detectar posibles síntomas de glaucoma (presión intraocular alta o algún daño en el fondo de ojo), el oftalmólogo pedirá la realización de otros estudios para indicar el tratamiento más adecuado en cada caso. Estos estudios forman parte de la consulta habitual”, aseguró el Dr. Alejo Peyret, médico oftalmólogo y ex presidente de AsAG.
Para chequear la sede más cercana y el horario de atención, ingresar a https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024 o al WhatsApp +54 9 11 5843-6257 de 9 a 17 horas.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empezaron con la pavimentación de las 40 cuadras

En las últimas horas comenzaron los trabajos de repavimentación de cuarenta cuadras de la ciudad, …