BNA
Inicio » Novedades » Gran despliegue de Gendarmería para secuestrar "un porro y una colilla"

Gran despliegue de Gendarmería para secuestrar "un porro y una colilla"

La fuerza nacional realizó un procedimiento en la ciudad, con detenciones y posterior lliberación de los detenidos, actuaciones oficiales, intervención de la fiscalía e inicio de una causa judicial, como consecuencia de todo lo cual se secuestró una cantidad infima de marihuana, un "porro" y hasta una colilla. Una nueva crónica de cómo el Estado malgasta recursos en cuestiones irrelevantes en lugar de ocuparse de los verdaderos problemas de la población.

El hecho fue el sábado 30 de marzo en la plaza Urquiza a la tarde-noche.

Efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay realizaron operativos vinculados con la seguridad ciudadana en espacios públicos de nuestra ciudad.

Trascendió que como consecuencia de dichos operativos se obtuvieron resultados positivos logrando la identificación de dos personas en la plaza General Urquiza, ubicada en la zona este del centro de la ciudad.

Las personas mencionadas se encontraban sentadas en un banco en actitud sospechosa, además en el lugar se percibía el típico olor del consumo de marihuana.

Debido a esto, los gendarmes procedieron a la requisa preventiva, constatándose que portaban una bolsa de polietileno blanca con una sustancia vegetal verde amarronada que a la postre se comprobó que se trata de marihuana, un cigarrillo armado ( “porro”) y una colilla de otro cigarrillo artesanal.

Debido a este hecho se tomó contacto con la fiscalía interviniente, la cual orientó que se labraran las actuaciones de rigor y se procediera al secuestro del estupefaciente, la consecuente identificación de las personas y su posterior libertad supeditados a la causa.

Según publicó La Calle con esta actuación, Gendarmería se suma a estos controles en plazas y espacios públicos la tercera fuerza nacional que se encuentra asentada en ciudad.

Foto: La Calle.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …