BNA
Inicio » Deportes » Los desafíos del autódromo local

Los desafíos del autódromo local

Tras las buenas repercusiones nacionales por la última prueba del TC  en el autódromo local, la dirigencia encabezada por Roberto Rougier empezó a planificar nuevos desafíos.

La organización y la TV nacional señalaron el gran marco de seguidores que acompañó esta tercera fecha del calendario 2019.

"Hugo Mazzacane máximo responsable de la categoría felicitó y expresó públicamente en un franco abrazo y verbalmente a Rougier por lo logrado en esta fecha, con récord de público y récord de inscriptos para la competencia, consolidando una vez más al trazado uruguayense dentro del mundo del TC" indicaron en un parte de prensa

"Pero esto merece una mirada en retrospectiva en donde tres actores: La Comisión, Municipio y Rio Uruguay Seguros trabajaron concatenadamente para que Concepción del Uruguay hoy tenga un autódromo de estas características, y condiciones las cuales lo hace ser parte del itinerario de las principales categorías del automovilismo nacional, provincial, zonal y local" aseguraron.

"El viernes 29 en las instalaciones del Club Social el intendente agasajó a todos aquellos actores de marcada trayectoria en el automovilismo uruguayense, con una cena en la cual además de autoridades de la cartera de Deportes y el Concejo Deliberante, también estuvieron presentes Hugo Mazzacane junto a Fernando Miori, Gerente General del TC y Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de RUS entre otros.

“Se puede pensar diferente pero tener las mismas ideas y objetivos” indicó Godoy. -y siguió- "por eso con el intendente Lauritoo hoy podemos decir que lo mejor del automovilismo nacional lo tenemos en nuestra querida Concepción del Uruguay".

Por su parte Lauritto manifestó que "esto no se puede hacer sin el compromiso de la gente, entidades intermedias y lo privado, agregando en este caso la Comisión Autódromo,  la cual puso y pone todo su empeño, y en 2018 organizo 30 actividades competitivas".

"Haber visto hoy al autódromo uruguayense colmado en sus instalaciones una vez más es solo el reflejo del trabajo que con mucho sacrificio se hace para tener el reconocimiento de hacer las cosas como se debe y que detrás de las figuras de sus dos principales autoridades: Roberto Rougier  y Julián Forclaz, hay un grupo de incansables uruguayenses quienes vienen luchando desde la época en lo que hoy es asfalto era tierra".

LO QUE VIENE

"Para este 2019 la comisión autódromo tomó el desafío de sumar una categoría más en su regenteo, en el momento donde el automovilismo provincial está en una nebulosa, la comisión autódromo anunció que suma una nueva categoría a las dos ya existentes dentro del circuito uruguayense (CE 850 y PRO CAR). Ahora llega la Fórmula Entrerriana B orientada aquellos que con un presupuesto moderado puedan acceder a un monoposto y hacer sus primera armas en este tipo de autos, (categoría escuela) Siempre bajo el razonamiento de costos bajos y mecánica de fácil acceso" adelantaron.

"Roberto Rougier conversó con el Intendente sobre un proyecto en el cual viene trabajando para que el autódromo no tenga solo vida en lo automovilístico si no también en el acontecer social, e insertar las instalaciones del mismo dentro del quehacer sociocultural de la ciudad" concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Decano no pudo superar los penales

9 de Julio de Rafaela se impuso en los penales por 3 a 2 con …