BNA
Inicio » Gremiales » Gremialistas y movimientos sociales están preocupados por las consecuencias de las medidas económicas

Gremialistas y movimientos sociales están preocupados por las consecuencias de las medidas económicas

"Las consecuencias que están pagando los trabajadores y los sectores más vulnerables”,indicaron los referentes y autoridades de movimientos sociales y gremios uruguayenses ante el intendente Lauritto.

El Intendente José Lauritto, junto a la Viceintendenta Rossana Sosa Zitto y los concejales del bloque “Más para Entre Ríos”, recibieron a los representantes de los trabajadores nucleados en la CGT ; CTA ; "Autoconvocados Democracia Si" y a las distintas organizaciones sociales que solicitaron una reunión para abordar las acciones a seguir en contra del DNU y la ‘Ley Ómnibus’ del presidente Javier Milei.

Los representantes de los sindicatos le expresaron al Intendente la preocupación por el estado laboral de cada una de las instituciones: “No hay una sola medida en este DNU y en este proyecto de ley que sostenga los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y pretende tirar por la borda tantos años de lucha y sacrificio”, manifestaron.

En este encuentro, cada uno de las autoridades sindicales pudieron exponer las distintas realidades que atraviesan cotidianamente a partir “de la aplicación de las políticas neoliberales, de ajuste, de shock económico y demás consecuencias que están pagando los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

Por otro lado, anunciaron que la movilización del 24 de enero en Concepción del Uruguay “será de forma pacífica” y convocaron a congregarse en la esquina de 9 de Julio y Bv. Los Constituyentes, a las 11.30.

"Luego, se caminará hasta la explanada del Centro Cívico donde se leerá un documento único elaborado por la CGT, CTA y los movimientos sociales (Movimiento Obrero Uruguayense)."

Presentes

Roberto Lencina, Secretario General de la Comercio; Mario Lopez, Secretario General UATRE; Fernando Daglio, Secretario General de la Alimentación; Adalberto Sosa, Presidente de la Asociación Mutual de Bancarios; Raúl Benítez, en representación del Sindicato “La Bancaria”; Guillermo González, Secretario General de AATRAC; Héctor Montenegro, Vocal de la Mesa Directiva Nacional AEFIP; Miguel Klener, Secretario General del Sindicato de la Alimentación; Alejandra Frank, Secretaria General de SADOP; Pablo Rodríguez, Secretario General de Luz y Fuerza; Rubén Jauregui, Secretario General del Sindicato de Gastronómicos; Mario Barberán, Secretario General de la AOEM; Adrian Zanini, Sindicato del Seguro.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer y Sadop aceptaron la oferta salarial del gobierno

En ambos casos aprobaron la propuesta del gobierno, considerándola "insuficiente". Agmer  CCV Congreso de Agmer …