BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Gremio docente se solidariza con trabajadores de Tres Arroyos

Gremio docente se solidariza con trabajadores de Tres Arroyos

Ante el reclamo de los trabajadores de la empresa quienes contaron que como premio les ofrecieron siete pollos a cada uno (Ver nota haciendo click aquí).

"Desde Agmer seccional Uruguay manifestamos nuestra solidaridad con la lucha llevada adelante por los trabajadores de la Planta la China del Frigorífico Tres Arroyos", señalaron en un comunicado enviado a este medio.

"En estos días los trabajadores se encuentran realizando asambleas en la planta, en las cuales reclaman por la apertura del diálogo con la empresa para tratar cuestiones sobre condiciones laborales, vemos que el conflicto se profundiza por la falta de reconocimiento por las tareas realizadas en un proceso de pandemia, un histórico reconocimiento anual que se traduce en forma de premio, y debiera ser asumido por la empresa a sus miles de trabajadores que se mantuvieron al pie de las líneas de producción en tiempos de pandemia, cuando la producción de alimentos fue considerada actividad esencial y esos trabajadores lo aseguraron a costa de su riesgo", explicaron.

"Éste es un tema más dentro de los muchos reclamos por condiciones laborales que son reclamados por el conjunto de trabajadores y ante los cuales sólo reciben destrato y amenazas, siendo que son quienes generan toda la producción de la empresa", remarcaron.

"También instamos a que se regularice en forma inmediata la situación del sindicato, que en este momento se encuentra intervenido y sin elecciones y esta situación contribuye a tener que soportar las más duras condiciones laborales sin un sindicato funcionando, algo inconcebible en los tiempos actuales, miles de trabajadores sin un sindicato que los represente, sin representantes legales y sin la estructura que permite resguardar los derechos de los trabajadores, contando únicamente con un cuerpo de delegados que intenta resguardar dichos derechos", pidieron.

"Convocamos a las demás organizaciones sindicales y a la sociedad uruguayense toda a manifestarse en defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores que sostienen el funcionamiento de una empresa local importante, que es sostenida con los brazos de miles de uruguayenses que trabajan en ella", concluyeron.

 

Firman el comunicado: Walter Baccon, Sec. General; Lía Fimpel, Sec. Adjunta; Víctor Hutt, Sec. de Prensa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …