BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » La UNER volverá a la presencialidad en 2022

La UNER volverá a la presencialidad en 2022

 “El ciclo lectivo 2022 está planificado para que sea esencialmente presencial”, confirmó el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella.

“El ciclo lectivo 2022 está planificado para que sea esencialmente presencial. Solamente en aquellas actividades en las que no se pueda cumplir con los protocolos vigentes, se optará por la virtualidad”, señaló Andrés Sabella. Asimismo indicó que los cursos de Ambientación a la Vida Universitaria se realizarán de forma presencial, en todas las facultades de la UNER.

“El criterio mantenido durante 2020 y 2021 fue que todas las actividades se desarrollen de forma virtual, con excepción de aquellas que requerían presencialidad. En cambio, en el 2022 esto se invierte”, explicó y agregó que: “Más allá de excepciones, no va a haber actividades virtuales masivas”. "Esto es muy positivo, ya que la educación necesita de la presencialidad", señaló.

También remarcó a esta agencia que la decisión de la universidad quedará supeditada a lo que indiquen las autoridades sanitarias, tanto del país como de la provincia.

La vuelta a la presencialidad en el país

El miércoles 29, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, hizo referencia a la vuelta a la presencialidad plena en una reunión mantenida con rectoras y rectores de 54 universidades nacionales. En el encuentro, se firmaron convenios para la ejecución de 189 obras de infraestructura.

“La obra pública tiene una finalidad concreta que es mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo, pero también tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica. Ese es el impulso reactivador que la Argentina necesita y el restablecimiento del trabajo fortalece la universidad. Creemos, y en ese sentido trabajamos, que la actividad económica tiene que ir de la mano con el presupuesto educativo y universitario”, señaló el funcionario al respecto.

Sin embargo, según señaló Infobae, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todos los rectores, explicaron que no hay una posición común, que se respeta la autonomía de cada institución, pero que el plan de infraestructura del Gobierno no exige un retorno total, sino que “ofrece esa posibilidad”.

Fuente: APFDigital

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Acuerdan reducir el consumo de electricidad en horarios pico

El gobierno nacional acordó con las grandes industrias una reducción del consumo de energía eléctrico …