Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Greta Thunberg pide menos "bla, bla, bla" y más acciones a los líderes mundiales
CAMBIO CLIMÁTICO

Greta Thunberg pide menos "bla, bla, bla" y más acciones a los líderes mundiales

La joven activista ambiental Greta Thunberg realizó un peculiar llamado a los líderes políticos del mundo, resaltando que muchas veces solo se quedan en palabras y no hay acciones concretas para detener la crisis del cambio climático.

Greta aprovechó su discurso ante la Conferencia Juvenil sobre el Clima de la ONU, que se inició este martes en Milán (Italia), para burlarse de los líderes políticos mundiales, a los que acusó de ofrecer promesas vacías que no son seguidas por acciones.

"Eso es todo lo que oímos de nuestros llamados líderes. Palabras, palabras que suenan genial, pero que hasta ahora no han llevado a ninguna acción", dijo la joven Sueca de 18 años de edad.

"Invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás nos escuchan"

"Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de 'bla bla' y ¿a dónde nos ha conducido eso?", destacó además la militante ambientalista, quien calificó la inacción de los líderes mundiales como "deliberada” y “una traición a las generaciones actuales y futuras".

Las Naciones Unidas, Italia y la presidencia británica de la COP26 invitaron a 400 jóvenes de casi 200 países, de entre 15 y 29 años, a Milán por tres días con el fin de redactar una declaración conjunta, que será presentada a los ministros correspondientes en una reunión que tendrá lugar durante el fin de semana.

"Invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás nos escuchan", señaló Greta Thunberg desde el estrado ante los organizadores del evento.

Según el último informe de la ONU sobre el cambio climático, los Estados no respetaron los objetivos del Acuerdo de París, esencialmente limitar el recalentamiento global a 2ºC respecto a la era preindustrial. De acuerdo a un informe muy reciente de la ONU, el mundo se dirige a un calentamiento "catastrófico" de 2,7ºC.

“Ya no podemos dejar que la gente en el poder decida qué es la esperanza. La esperanza no es pasiva. La esperanza no es bla, bla, bla. La esperanza dice la verdad. La esperanza está tomando acción", concluyó Thunberg.

Fuentes: CNN / France 24 / BBC 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Isla del Puerto: realizan hasta cuatro charlas y recorridas de senderismo por semana

Continúa la actividad para niños y adultos en la Isla del Puerto, a cargo de …