BNA
Inicio » La Provincia » Grupo feminista repudió la presencia de Albino en Crespo

Grupo feminista repudió la presencia de Albino en Crespo

“Como feministas, disidentes y jóvenes no podemos tolerar que se sigan apoyando charlas donde, bajo la supuesta defensa de la niñez, de las mujeres y de la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se divulguen ideas anticientificas, antiderechos y encima avaladas por el Estado”, se sostuvo desde la agrupación Despertar Feminista en el marco del repudio a la presencia del titular de Conin en Crespo.

“Nos presentamos con carteles y cánticos frente al Colegio Sagrado Corazón de Crespo para repudiar la presencia en la ciudad del misógino, antiderechos y medieval Albino. Como feministas, disidentes y jóvenes no podemos tolerar que se sigan apoyando charlas donde, bajo la supuesta defensa de la niñez, de las mujeres y de la lucha contra la desnutrición y la pobreza, se divulguen ideas anticientificas, antiderechos y encima avaladas por el Estado”, dijeron desde la agrupación en el marco de la convocatoria que encabezaron para repudiar la presencia del profesional en la ciudad entrerriana.

“Nos presentamos con carteles y cánticos frente al Colegio Sagrado Corazón de Crespo para repudiar la presencia en la ciudad del misógino, antiderechos y medieval Albino".

Albino está en Crespo participando del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales y cabe recordar, se trata del médico quedó en el centro de la polémica y generó un repudio generalizado, cuando en medio del debate por la legalización de la interrupción del embarazo, dijo entre otros desatinos que el preservativo "no protege del SIDA".

“La declaración de interés por parte de los concejales de la ciudad es una vergüenza. Es el Estado quien debería garantizar una niñez digna y libre de violencias y sin embargo terceriza esa tarea a instituciones privadas, clericales y antiderechos. La defensa de los DDHH de les niñes va de la mano de garantizar educación sexual integral y salud sexual reproductiva y no reproductiva, y no de bancar con subsidios millonarios a los dinosaurios como Albino. Vamos a seguir organizadas y en lucha, por eso a donde vaya lo iremos a buscar, mostrándole que sus acciones y dichos son repudiados por el conjunto del movimiento de mujeres”, manifestaron desde Despertar según reprodujo APF.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Creció la venta de medicamentos genéricos en Entre Ríos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos señalaron que “no hubo una merma significativa …