Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Gualeguaychú: convocan a aportar información sobre los vuelos de la muerte en el delta entrerriano

Gualeguaychú: convocan a aportar información sobre los vuelos de la muerte en el delta entrerriano

"El objetivo central es localizar los restos, por lo cual toda referencia resulta valiosa", piden desde la ciudad sureña de nuestra Provincia.

 

La dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, en coordinación con la Justicia, convoca a todas aquellas personas que tengan información relacionada a los vuelos de la muerte durante la última dictadura militar, a aportarla voluntaria y confidencialmente.

Actualmente se lleva adelante una investigación desde la Justicia Federal, sobre los denominados vuelos de la muerte en el Delta entrerriano, que la dictadura militar (1976 - 1983)  implementaba para deshacerse los cuerpos de las víctimas en el marco del terrorismo de Estado.

El objetivo central es localizar los restos, por lo cual toda referencia resulta valiosa. Aquellas personas que tengan datos, aunque sea el más mínimo, sobre dónde pudieron ser enterrados u ocultados, pueden aportarlos al teléfono 03446 629285 o a derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar

"Se suman más testimonios que coinciden en señalar la presencia de cuerpos envueltos flotando en ríos y arroyos, arrojamientos desde helicópteros y aviones de las fuerzas, posibles enterramientos clandestinos. Queremos, debemos encontrarlos. Todo dato, toda referencia sobre algún caso o relación con alguno es importante." expresó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de la ciudad del sur entrerriano.

Cabe destacar que esta investigación surge de la realizada por el periodista gualeguaychense Fabián Magnotta, quién plasma su indagación y numerosos testimonios en el libro El lugar perfecto.

"El objetivo avanzar en la búsqueda, en el hallazgo de restos, para que las familias puedan dar correcta sepultura a sus seres queridos." agregó Ayastuy.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Víctor Hutt: "El nivel de mentira del gobierno de Bordet es vergonzoso"

"Anuncia en los medios un aumento del 36% que nada tiene que ver con la …