Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Rocamora perdió en su debut

Rocamora perdió en su debut

Por la primera fecha de la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora cayó ante Gimnasia de La Plata por 80-73 en la burbuja que se juega en Lanús. Rafael Rosende, con 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue la figura del juego mientras que en el Rojo se destacó Rodrigo Gerhardt con 15 puntos y 3 rebotes. Este sábado Rocamora se medirá con Lanús desde las 21:30.

 

Volvió la competencia y para el Rojo no pudo ser con festejo en su primer compromiso por Conferencia Sur, lo terminó ganando Gimnasia porque tuvo un mejor cierre cuando el trámite se había tornado parejo y por la aparición de jugadores claves como Rosende, Gianella (17 pts) y Alderete (12 pts) en esos momentos decisivos.

 

Había arrancado bien el equipo de Varas con un parcial 5-0 arriba pero en la medida que se acomodó en cancha el Lobo pasó al frente y se llevó el primer parcial 20-15 con buenas labores de Rosende y Alderete. El segundo parcial mantuvo la misma tónica, con Gimnasia adelante manejado muy bien por Gianella y con Cognigni sacando la cara por el Rojo. Varas tuvo que utilizar dos tiempos muertos porque primero su equipo quedó abajo por ocho puntos y más tarde por diez. El final del primer tiempo fue 43-32. Previamente Gimnasia sacó diferencia de 13 tras triple de Cejas pero descontó Llanos.

 

Le vino más que bien el descanso a Rocamora porque volvió con otra cara y con una dinámica de juego diferente. Mejoró la defensa, metió un parcial 8-0 con un Rodrigo Gerhardt intratable para pasar al frente (51-52). Rocamora fue otro, con un Méndez mucho más efectivo y así el trámite se tornó muy parejo, cambiante, hasta que el final los encontró 60-61 tras triple de Méndez sobre la chicharra. El Rojo se llevó el parcial por 29-17 y así pasó a ganar.

 

Pero, todo lo bueno que hizo en esa parte del juego el Rojo no lo pudo repetir en el cuarto decisivo. Gianella frotó la lámpara, de a dos y de tres, y le devolvió el dominio a su equipo. Rocamora perdió la brújula en ataque y empezó a complicarse. Varas pidió minuto tras estar abajo 75-70 aunque poco pudo hacer para mejorar la efectividad de su equipo que apenas pudo anotar 12 puntos en 10 minutos y así se murió el partido.

 

Sin tiempo para lamentaciones Rocamora encarará su segundo juego este sábado por la noche en el Antonio Rotili. La cita es a las 21:30 y el rival será el local Lanús.

 

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1848797/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Foto: Malena Santos.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Casi un año después: el Decano volvió a las prácticas

Tras más de 11 meses del último partido oficial, el equipo comandado por la dupla …