BNA
Inicio » Cooperativismo » Gualeguaychú fue sede de un encuentro que abre una bisagra

Gualeguaychú fue sede de un encuentro que abre una bisagra

Se reunieron de diferentes partes de la provincia de Entre Ríos y del país. Debatieron y aprendieron sobre una nueva forma de organizarse para trabajar y relacionarse. El Miércoles Comunicación y Cultura, Cooperativa de Trabajo Limitada, fue parte de las actividades.

 

Nota relacionada: “Festival Federal Cultura Cooperativa 2022” en Gualeguaychú. (Ver todas las fotos del encuentro).

Durante el fin de semana del 19 y 20 de febrero, la ciudad del sur entrerriano fue anfitrión del primer “Festival Federal Cultura Cooperativa 2022”. 

Mientras miles de personas de todas partes del país disfrutan del carnaval comercial y turístico en el corsódromo de la ciudad, en la zona del “Paseo del Frigorífico”, predio frente al río recientemente puesto en valor por la Municipalidad de Gualeguaychú, cooperativistas y futuros cooperativistas de diferentes partes de la provincia y del país se dieron cita para debatir, aprender, conocerse, difundir y ponerse manos a la obra en asociativismo. 

Sin dudas para muchas personas estas actividades marcan un antes y después en la forma de relacionarse con los demás y, fundamentalmente, consigo mismo. 

El festival fue consecuencia de un proyecto denominado “Proceso Democrático Cultura Cooperativa” llevado adelante desde mayo de 2021 por La Solapa Limitada, cooperativa de cultura y comunicación. 

Fue un evento pensado y llevado a cabo por cooperativas de diversos lugares de Argentina, tuvo entrada libre y gratuita y, si bien hizo foco en las cooperativas, fue abierto a todo público. 

Incluso durante la noche del sábado, mientras se desarrollaban las actividades culturales, se armaron stands donde expusieron y ofrecieron sus diferentes productos. 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Plantean un proyecto de resistencia productivo como cultural

Es una organización socio-política que lucha para cambiar el paradigma productivo en el campo. Amanda …