BNA
Inicio » La Región » Gualeguaychú: inauguran una línea de producción en que permite el rellenado de dos mil aerosoles por hora

Gualeguaychú: inauguran una línea de producción en que permite el rellenado de dos mil aerosoles por hora

Este jueves 3 de agosto a las 10, la empresa Walker inaugurará la nueva línea de rellenado de aerosoles en Gualeguaychú. El evento contará con la presencia del intendente Martín Piaggio, la presidenta de la CODEGU, Estela Miño, y el propietario de la firma, Eduardo Fernández.Con casi 30 años de historia y más de 200 productos a la venta, Walker logró consolidarse como la empresa líder en el mercado de la cosmética automotor desde La Quiaca a Ushuaia, pero con un epicentro productivo en Gualeguaychú.

En ese marco, y en la permanente búsqueda por generar y sostener fuentes laborales locales, “contamos con un gran proyecto que apuesta a la industria nacional, involucrando a una planta en el Parque Industrial de Gualeguaychú y otra en la localidad de Escobar, en Provincia de Buenos Aires”, explicó el titular de Walker.

Una vez salidos de fábrica, los productos son comercializados por distribuidores independientes a lubricentros, estaciones de servicio y locales comerciales de todo el país. Así Walker brinda oportunidades no solo a las personas que trabajan en las plantas productoras, sino a aquellos distribuidores y negocios que eligen nuestra marca.

El nuevo desafío

“En esta oportunidad vamos a inaugurar formalmente una nueva línea productiva para el rellenado de aerosoles en la fábrica del Parque Industrial de Gualeguaychú (PIG). Esta obra –habilitada por la Secretaria de Energía de la Nación– nos permite rellenar en una hora 2000 aerosoles por sobre la producción manual de 4000 aerosoles diarios que veníamos haciendo. Es una enorme alegría apostar a tecnologizar la producción en una ciudad que nos recibió en el año 2003 con los brazos abiertos”, sumó Fernández.

Y agregó: “Desde ya que invertir en mejor tecnología implica la responsabilidad de invertir en mayor seguridad, en este aspecto ampliamos y robustecimos los recursos que teníamos desde hace 20 años, cuando comenzamos a producir en Gualeguaychú, con esta ampliación de 40 metros cúbicos de gas de almacenamiento –por sobre los 14 metros cúbicos de los dos primeros tanques– para lo que se construyó una planta con un Gassing Room –estructura de hormigón armado– con paredes que tienen dos metros de profundidad bajo suelo y un techo en forma de bisagra para contener cualquier imprevisto frente a un hipotético siniestro. Todas las instalaciones son a prueba de explosión, las puertas cortafuego para aislar el galpón de relleno. Desde ya, se cuentan con todas las medidas de seguridad para el personal”.

Fuente: Radio 2820
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …