BNA
Inicio » Cultura » Programan los “Conversatorios” del Encuentro Entrerriano de Teatro

Programan los “Conversatorios” del Encuentro Entrerriano de Teatro

Este jueves comienzan las actividades en el marco del 38° Encuentro Entrerriano de Teatro. En este marco, se prevén variadas actividades como también los conversatorios dedicados a los artistas que participarán de la fiesta del arte escénico, además, de personas interesadas en los variados temas. Se recuerda que todas las actividades del Encuentro, son libres y gratuitas. 

El viernes 4 de agosto se desarrollará el encuentro “Escuela Municipal de Teatro de Concordia” a cargo de Ignacio Monná, será a las 11 en la Sala “1° de Mayo” del Rectorado UNER, donde se contará la experiencia de este grupo de trabajo, a la vez que se espera compartir las experiencias de los presentes que aporten a la construcción del teatro en toda su amplitud.

El mismo día y en el mismo lugar, el espacio teatral “Las  Yotivenco”, con la presencia de Mery Palacios y Gabriela Trevisani, desarrollarán la propuesta “Perspectiva de género en el trabajo escénico”.

Se trata de  una mesa de diálogo entre la comunidad teatral entrerriana e integrantes y participantes de “Una escena propia”. Esta mesa propone un espacio de encuentro e intercambio de experiencias de hacedoras y hacedores del quehacer teatral (en sus diferentes roles) que trabajan en el campo teatral de las provincias de la región centro-litoral del Instituto Nacional del Teatro (INT) partir de la experiencia de “Una escena propia” (Córdoba), se espera proyectar líneas de acción que traigan una agenda común de pensamiento crítico en relación al género y las desigualdades.

El sábado 5 a las 11 y también en el Rectorado de la UNER, será presentado el libro “Teatro Estudio Casacuberta” del Centro de Documentación teatral de Paraná, a cargo de Daniela Osella y Pablo Vallejo, mientras que para el domingo 6 a las 11 está programada una charla abierta entre el Consejo Provincial de Teatro Independiente y la comunidad teatral. Esta charla, se desarrollará en el Salón del Colegio Nacional J.J. de Urquiza y estará a cargo de sus integrantes. Conversar sobre las políticas y programas que surgirán del Consejo, intercambiar y responder inquietudes para el crecimiento colectivo del teatro en la provincia, serán algunos de los tantos temas a dialogar. Estarán presentes la Directora Ejecutiva, María Cristina Witschi  y los representantes regionales, Carina Resnisky, Juan Francisco Gibert, Nadia Grandón, Marcos Retamozo y María Valeria Bassini.

Dramaturgia y Dirección teatral

Finalmente, el mismo domingo a las 12, la dramaturga María Marull brindará una charla sobre “Dramaturgia y Dirección teatral”, en el Salón del Colegio Nacional J. J. de Urquiza. Marull nació en Rosario. Es escritora, actriz y directora. Egresada de la carrera de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, EMAD.

Su obra “El día perfecto”, recibió el segundo premio en el 20º Concurso Nacional de Obras de Teatro INT 2018 y mención de honor en el concurso obras inéditas del Fondo Nacional de las Artes 2016.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un taller intensivo de teatro

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro …