BNA
Inicio » Ambiente » Gualeguaychú inauguró el tercer parque solar y se anunció la construcción del cuarto

Gualeguaychú inauguró el tercer parque solar y se anunció la construcción del cuarto

El que se puso en funcionamiento está en el Parque de la Estación, y el que se llamó a licitación para su construcción estará en el cantero de la Avenida Parque, entre Eva Perón y Camila Nievas. Será una estructura de 300 metros de longitud con un pergolado elevado con estructuras de paneles solares. La inversión será cercana a los 50 millones de pesos.

 

El intendente Martín Piaggio inauguró el tercer parque Solar de la ciudad en Maestra Piccini y Rocamora. Piaggio estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y por el Gerente General de la Empresa Intermepro, Daniel Desousa.

La inauguración del tercer Parque Solar fue en calle Maestra Piccini, casi Rocamora donde se encuentran los puestos de feriantes. El otoño llegó con todo a la hora de la inauguración, razón  por la cual el acto no se extendió como estaba previsto en un primer momento.

En la oportunidad se llevó adelante la firma del decreto de llamado a licitación para la provisión, montaje y puesta en marcha del Parque Solar 4. Será una inversión cercana a los $50 millones, y una generación de  40 kilowats pico que estará emplazado sobre los canteros centrales de la Av Parque Cándido Irazusta, entre las Camila Nievas y Eva Perón, una extensión de 300 metros con un pergolado elevado con estructuras de paneles solares, publicó Ahora.

Sobre el parque solar inaugurado en el Parque de la Estación, el presidente municipal dijo que tenía “una gran alegría por haber dado otro paso, el seguir cumpliendo con un plan que hemos elaborado para Gualeguaychú con fuertes convicciones. Un plan que tiene a nuestra casa común, el ambiente como el centro de la escena en la definición de todas nuestras políticas. Para eso fuimos encontrando políticas públicas para que todo el mundo entienda que ese es el camino”.

Hoy Gualeguaychú genera alrededor de 265 mega watts hora al año en energía eléctrica, esto quiere decir que se ahorra un 4% en el consumo eléctrico, impacto que se ve reflejado también en la reducción de la huella ecológica, ya que se reducen 2,10 toneladas al año en total de dióxido de carbono.

El objetivo 2030 es llegar al 80% de insumo público de energía eléctrica suministrada con energías renovables, principalmente a través de los diferentes parques solares

“Gualeguaychú en estos años ha dado pasos firmes con mucha convicción en la búsqueda permanente de tener fuentes de energía renovables, pudiendo demostrar también que desde abajo hacia arriba  podemos ir marcando rumbos, especialmente de qué manera queremos vivir como comunidad, que la matriz energética en todo el mundo está siendo revisada, discutida, que todas son consignas con definiciones”.

“Hay que seguir inculcando y que nuestros jóvenes crean en esa convicción y que las grandes consignas en las cuales la humanidad entró en el siglo XXI, nosotros nos tenemos que ir haciendo cargo y carne de cómo se transforma en la vida real”, señaló

“Surgió lo de las energías renovables  con un plan de aquí al 2030 como una gran etapa, en donde nosotros como comunidad nos comprometemos  a hacer bien los deberes y si seguimos comprometidos, administrando nuestros recursos de manera eficiente podemos llegar a que de  todo  el consumo público que tiene la ciudad, un  80% sea a través de un mecanismo de energías limpias en lo que para nosotros es un objetivo alcanzable en el tiempo”, agregó.

“Hoy podemos decir que tenemos un tercer lugar que está generando energía limpia, que consume menos que lo habitualmente demanda la red tradicional, con una huella de carbono muchísimo menor y un ahorro económico que podría volcarse a otras cosas que necesita Gualeguaychú, como una mejor accesibilidad a los barrio, mayores espacios comunes para la gente, tener mejores centros de salud”, añadió.

“Lo más importante, lo que me motiva todos los días a levantarme y seguir con un estado inédito de obras que tiene la ciudad, que la transforman y que acercarán en los próximos tiempos las obras de mayor envergadura como la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales, cuya obra presenta un avance del 50%, que le permite crecer un poquito por encima de la media nacional, un crecimiento vegetativo que es superior a lo que la pasa al resto de las ciudades. Volviendo a la planta dijo que una vez terminada tendrá una capacidad de servicio hasta el año 2050 de mínima”.

Nota original: Plan energético sustentable.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, la Policía, el Servicio Nacional de …