BNA
Inicio » Política » Inhabilitaron a Lucía Varisco para ocupar cargos partidarios

Inhabilitaron a Lucía Varisco para ocupar cargos partidarios

Este viernes se conoció la resolución del Tribunal de Disciplina de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos confirmando la sanción impuesta a la actual diputada provincial y afiliada radical, Lucía Frine Varisco, a “tres años de inhabilitación para ejercer  cargos partidarios, sean éstos nacionales, provinciales o municipales... por estar su conducta incursa en violación de los artículos 21.10, 21.1, 21.2 y 21.3 de la Carta Orgánica partidaria”.

Según se indicó, luego de un pedido de sanción que un afiliado del radicalismo entrerriano presentó ante el Comité Provincial, se inició un sumario designando a una instructora del mismo.

Tras la instrucción del sumario, el Comité Provincial determinó aplicar a Varisco una sanción de “tres años de inhabilitación para ejercer  cargos partidarios, sean éstos nacionales, provinciales o municipales”.

En el extenso sumario se indica que la afiliada “ha incurrido en una grave inconducta partidaria debiendo ser sancionada con la inhabilitación temporaria de su afiliación toda vez que violentó las disposiciones del Capítulo Tercero de la Carta Orgánica Partidaria, artículo 21 punto 10, 21.1, 21.2 y 21.3”.

Asimismo, se tuvo en cuenta que “no se encuentran razones de derecho que justifiquen la gravísima inconducta partidaria cometida, no encontrando justificaciones valederas para no respetar la normativa vigente del partido, que claramente impone a sus afiliados la obligación de abstenerse de competir por fuera del mismo, y en contra de los candidatos postulados por éste”.

Concluyó el Comité que “la Unión Cívica Radical ha perdurado en el tiempo principalmente por mantener en sus dirigentes y afiliados un apego a las normas establecidas en su carta orgánica y conductas que no observó la ahora recurrente, y por ello resueve sancionar a la afiliada Lucía Friné Varisco con tres años de inhabilitación para ejercer  cargos partidarios, sean éstos nacionales, provinciales o municipales

Pese a que Varisco apeló dicha resolución del Comité Provincial, el Tribunal de Disciplina finalmente este viernes confirmó la sanción aplicada.

Fuente: Análisis.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …