Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Gualeguaychú no sólo es tierra de carnavales

Gualeguaychú no sólo es tierra de carnavales

A través de un programa estatal se iniciaron trabajos concretos que producen empleo directo.

Bajo las condiciones del Covid-19 y en el marco del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), la Cooperativa de Trabajo Los Robles Ltda, inició su proyecto de fabricación de bloques y adoquines de cemento, arena y telgopor.

El director de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguyachú, Mauricio Weber, en declaraciones periodísticas detalló el beneficio del programa nacional alcanzaba ya a alrededor de 300 familias que integraban 17 cooperativas de Trabajo de diferentes rubros, algunas de las cuales ya estaban incluidas dentro del Programa desde enero de este año.

El funcionario señaló que “con los presidentes y referentes de esas cooperativas, que estuvieron reuniendo documentación de sus cooperativas, se ocuparon de las redacciones de los proyectos y las viabilidades y realizar todas las actividades extras que conlleva la planificación y la autogestión. Y desde la dirección de Cooperativismo la responsabilidad cae en la administración de la documentación por socio de cooperativa y la carga de datos individuales a la plataforma de empleo, a su vez la de dar continuidad a la actualización de esos datos durante todos los meses de beneficio del Programa”.

También agregó “los proyectos que fueron beneficiados y en los que cada cooperativa trabajó y se comprometió a desarrollar son: carpintería en aluminio, herrería, electricidad y plomería, construcción en seco en módulos habitacionales, carpintería de muebles, fábrica de aberturas en aluminio, elementos para terapia intensiva, metalúrgica liviana, herramientas para la capacitación del entorno del adulto mayor, material ecológico para la construcción, procesamiento de caucho, ecobloque de polietileno expandible y recuperable, capacitaciones para el fortalecimiento de la gestión cooperativa”.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una Fundación entrerriana que capacita a empresarios y cooperativas

La Fundación para la Promoción, la Educación y la Capacitación Cooperativa y Mutual, FE Cooperativa, …