BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Gualeguaychú: repudio a la presencia de un condenado en una asamblea

Gualeguaychú: repudio a la presencia de un condenado en una asamblea

Gustavo Rivas estuvo en primera fila de la asamblea para reflotar la Asociación Musical Gualeguaychú. Está condenado por “promoción a la corrupción de un menor de edad en concurso ideal con promoción a la prostitución”, y espera a que se le dicte condena por otros siete hechos similares.

 

A fines de esta semana se realizó la primera asamblea entre unos 140 músicos y artistas que están interesados en reflotar la Asociación Musical Gualeguaychú.

Gustavo Rivas.

Este fue un primer paso necesario para recuperar la institución porque una resolución de Personería Jurídica declaró nula la asamblea de febrero pasado. “Ahora, nosotros presentamos una convocatoria a esta reunión para la reanudación de la entidad”, explicaron los organizadores.

Sin embargo, ninguno de los presentes objetó que esté sentado en primera fila de la asamblea el condenado por “promoción a la corrupción de un menor de edad en concurso ideal con promoción a la prostitución” y que espera a que se le dicte condena por otros siete hechos similares, publicó Análisis.

Las que no quedaron calladas fueron las integrantes de la agrupación Enredada Feminista Gchú-PB, quien no sólo apuntaron a los presentes sino también hacia un medio de comunicación local por utilizar el material del corruptor de menores para informar sobre los pormenores de la asamblea para el rearmado de la Asociación Musical.

“Desde ‘Enredada Feminista Gchú-PB’ repudiamos el accionar de la Asociación Musical, al permitir que Gustavo Rivas haya sido parte de una asamblea, llevada a cabo por la misma, y al medio LT41 que apaña el accionar de un abusador y fomenta hechos de violencia”, repudiaron.

“No vamos a tolerar que impunemente se presente a una reunión y un medio de comunicación agradezca su gentileza, cuando Gustavo Rivas es una persona que ha sido condenada por la Justicia de Gualeguaychú, y si bien su condena no se encuentra firme es una burla y una provocación a las víctimas y familiares como así a toda la sociedad de Gualeguaychú", sostuvieron desde Enredada Feminista Gchú-PB mediante una publicación en redes sociales.

“Recordamos la revisión del caso Rivas, por la cámara de casación, donde se manifiesta que los hechos por los que fue condenado en la primera instancia, no solo fueron ratificados sino que ordenó que los casos supuestamente prescriptos, fueran tenidos en cuenta para un nuevo dictamen”, justificaron su repudio.

“Siendo consecuentes con la lucha que nos atraviesa, la Asamblea se ha manifestado en los medios de comunicación, y hemos marchado. Es por esto que efusivamente reafirmamos nuestro repudio a la impunidad del acusado, a la irresponsabilidad de la asociación y dicho medio por lo ya mencionado anteriormente. ¡Basta de silenciar e invisibilizar la violencia patriarcal!”, concluyó la agrupación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos personas fallecieron en un accidente en la ruta provincial 39

La colisión se produjo unos dos kilómetros al este de la rotonda del cruce de …