BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Gualeguaychú será sede del "Encuentro de escrituras de mujeres y disidencias Dora Hoffman”

Gualeguaychú será sede del "Encuentro de escrituras de mujeres y disidencias Dora Hoffman”

Será el 16 y 17 de julio en el espacio cultural "La Colombina",  en 25 de Mayo 186. Participarán las uruguayenses Marga Presas, Adhara Redruello, Clara Chauvín y Lucía Schvartzman.

Proponen que sea una instancia de intercambio entre personas autoras de literatura en la actualidad. Anhela contribuir a las reflexiones en torno a las luchas históricas que permitieron a mujeres y disidencias salir del anonimato, y contar con espacios visibles para escribir, difundir y publicar obras.

Plantea la pregunta sobre si todas las personas tienen las mismas posibilidades dentro del ambiente de la Literatura. Intenta ser un lugar de encuentro en torno a la construcción del lenguaje como manera de amalgamar sentires y pensares en una búsqueda de hacer presencia en este mundo, desde la huella escrita.

El Encuentro lleva el nombre de Dora Hoffman, nacida en Gualeguaychú en 1930, como un claro homenaje a la poeta que trascendió el tiempo con la relevancia de su obra.

La propuesta es la continuidad de un primer encuentro que se realizó el año pasado. En esta ocasión sucederá el sábado 16 y domingo 17 de julio, por la tarde, en el Espacio Cultural La Colombina, sito en 25 de Mayo 186.

Estarán compartiendo talleres y/o mesas de lecturas personas escritoras como Viviana Gonzales, Nelu Dominutti, Adhara Redruello, Sofía Barrios Delgado, Lirio, Gabby De Cicco, Daniela Churruarín, Marga Presas, Pilar Piana, Socorro Barcia, Stella Maris Ponce, Vanesa Jara, Jimena Arnolfi, Lucía Shvartzman, Clara Chauvín, Juana Luján, Afrodita, Juani Camarotta y Pamela De Batista.

Ésta última integra, junto con Carla Olivera, Melina Montenegro, Viqui Veronesi y Mariana Arbelo, el equipo que lleva adelante la realización de este encuentro que se propone instalarse en estas orillas del río Gualeguaychú, como un hito de reedición anual en torno a la escritura de mujeres y disidencias.

Los talleres están destinados a mujeres y disidencias de género, y las mesas de lectura están abiertas a quienes deseen acercarse. Son actividades gratuitas.

Es un Proyecto que fue seleccionado por el CulturarGuale, por lo que cuenta con ese acompañamiento y con el de Agmer Seccional Gualeguaychú.

Para mayor información sobre los talleres y las mesas de lectura, pueden buscar el Instagram @encuentro.de.escrituras.gchu

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Capacitarán a emprendedores sobre fotografía como estrategia de venta

Inscriben para el taller de fotografía “Imágenes que venden”, que se realizará los viernes 5 …