BNA
Inicio » La Región » Gualeguaychú vuelve a fase 1

Gualeguaychú vuelve a fase 1

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, adelantó que habrá medidas restrictivas que se extenderían hasta el próximo 30 de agosto.

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad complementó la información sobre la situación de la ciudad vertida en la conferencia de prensa de este viernes.

Cabe remarcar, que en conferencia de prensa, el intendente Martín Piaggio pidió, una vez más, "el compromiso de los vecinos en cuanto a levantar las barreras para evitar una mayor propagación del virus en la ciudad, y cuidando la capacidad operativa de nuestro sistema sanitario local", y sumó: "Julio y agosto han sido meses muy complejos" publicó el sitio r2820 de esa localidad.

Y adelantó: "Estamos trabajando en medidas de aislamiento para que el virus baje su incidencia, disminuyendo la circulación de personas, teniendo como punto de llegada de esta primera instancia el 30 de agosto", aunque aún no se difundió la firma del decreto.

"Estamos trabajando en una resolución para el ejido Gualeguaychú -que se dará a conocer en las próximas horas- para definir una fuerte reducción de circulación de personas", remarcó sin dar precisiones sobre retroceso de fase ni detalle sobre los rubros que se verán afectados.

"Necesitamos imperiosamente que se descomprima nuestra sistema de salud, no solo en torno a las camas, sino en función del inmenso trabajo que se viene realizando desde el sector, por eso avanzaremos en tomar medidas restrictivas", subrayó Piaggio a la vez que señaló que Gualeguaychú volverá "al aislamiento social, preventivo y obligatorio" hasta el domingo 30 de agosto, sin precisar medidas concretas, las cuales adelantó se conocerán en el transcurso de las próximas horas "luego de la consulta y el trabajo mancomunado con el gobierno provincial".

"La solución definitiva de la enfermedad no es el aislamiento como cura, solo tiene un impacto muy fuerte en la propagación de la enfermedad la profilaxis e higiene, el distanciamiento social y el uso de tapabocas", insistió el Intendente.

Por su parte, Martín Roberto Piaggio confirmó que "tenemos 53 casos en estudio en la ciudad . El 60 por ciento de los casos que hoy tenemos activos en la ciudad no tienen nexo epidemiológico confirmado, es que en ese marco se establece la circulación comunitaria sostenida".

"En este momento tenemos en nuestra localidad 1207 personas en seguimiento diario, entre aquellos que son contactos estrechos de casos confirmados, de casos probables y de los que provienen de zonas que se consideran de riesgo", confirmó Piaggio en el marco de un día complejo en cuanto al anuncio de 41 nuevos positivos y dos fallecimientos durante las últimas horas en nuestra ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Las ventas minoristas pyme cayeron 21,9% en junio

Las ventas minoristas pymes retrocedieron 21,9% anual en junio, a precios constantes, y acumulan una …