BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 155: Museo de la Música de Bovril
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 155: Museo de la Música de Bovril

Creado por iniciativa de dos bovrilenses, Rodolfo Romero y Luis Secchi, el Museo de la Música José Oscar «Pepe» Ruiz está ubicado en un viejo galpón del ferrocarril General Urquiza, patrimonio de la ciudad de Bovril. Inaugurado el 5 de diciembre de 2014, lleva el nombre de este artista en reconocimiento a su trayectoria como músico y cantor, quien en los años '50 trascendió con dos temas importantes de su autoría: «Gualeguay Costa» y «El satélite».

Este Museo tiene como objetivo resaltar la historia y sus protagonistas en el arte de la música a nivel local, regional y provincial. Cumple con el concepto de Museo Moderno en cuanto a la realización de muestras temporarias relacionadas a la música y al intercambio, difusión, discusión y análisis de aquel pasado histórico con el presente, contribuyendo de este modo a asentar las bases del conocimiento de lo local a las generaciones presente y futuras. Desde su inauguración a la fecha se ha convertido en el atractivo turístico principal de Bovril, siendo visitado por instituciones escolares locales y de zonas aledañas, por visitantes de distintos puntos del país y también por referentes de la Música y la danza de la provincia de Entre Ríos. Cada año celebra su Fiesta Aniversario, la cual fue declarada «Fiesta Provincial Aniversario Museo de la Música Bovril» por decreto 2588/2019, del Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos. Es así que hoy compartimos con todos ustedes este documental contando su historia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …