BNA
Inicio » Policiales » Guardavidas de la Isla del Puerto rescataron a un kayakista

Guardavidas de la Isla del Puerto rescataron a un kayakista

Un joven cayó de su kayak sobre el río Uruguay a 500 metros de la costa. Por suerte, los rescatistas advirtieron la situación y salieron a nado a su rescate. No tendría su salvavidas reglamentario.

Foto: ilustrativa.

Momentos de desesperación se vivieron este viernes a las 11.20, cuando un joven de apellido Fruniz, oriundo de Concepción del Uruguay, navegaba en su kayak por el río Uruguay, cuando comenzó a pedir ayuda al darse vueltas su embarcación. Los gritos del joven fueron escuchados por suerte por los guardavidas que se encontraban sobre la Isla del Puerto, quienes sin dudarlo, salieron a nado para rescatarlo.

Felipe Acosta y Patricio Ponce, debieron nadar unos 500 metros desde la costa para alcanzar al palista quien se encontraba cansado por el estrés del momento. Posteriormente, tras ser avisada la Fuerza, llegó una moto de agua de Prefectura Naval Argentina, para brindar apoyo y realizar las consultas pertinentes, advirtiéndose que el joven no tendría su salvavidas reglamentario.

El video del rescate del kayakista.

Tras su recuperación, no se debió acudir a un centro de salud, ya que sus signos vitales se encontraban bien. Atento a la situación, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard se acercó al lugar para corroborar la situación y suministrar la ayuda necesaria ante el momento vivido que por suerte no resultó grave, llamando la atención a la comunidad, para que al navegar o al ingresar al río, tomen las precauciones del caso, es decir, navegar con salvavidas (es obligatorio), los menores estar siempre acompañados de un mayor y las personas que no saben nadar, no alejarse de la playa. Asimismo, el funcionario, agradeció y destacó el trabajo de los Guardavidas, tanto de la Isla, como del resto de las playas, ya que “ellos bregan por la vida de todos, poniendo en riesgo las suyas”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguridad privada detuvo a un menor que intentó robar elementos de una camioneta

Fue este lunes 27 de mayo a las 14 aproximadamente en calle Millán entre 9 …