BNA
Inicio » Gremiales » Guerra interna en la Uatre por la caja de Osprera

Guerra interna en la Uatre por la caja de Osprera

En un texto enviado a este medio de parte de la conducción local de la CGT, brindan su apoyo a la actual conducción nacional de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en el manejo de la obra social de ese gremio. "No es un detalle menor que esta camarilla responda a los intereses antiobreros del PRO", denuncian.

El sector que responde al diputado nacional del PRO Pablo Ansaloni (provincia de Buenos Aires) consiguió una cautelar judicial para intentar conducir los destinos de la obra social del gremio de los peones rurales (Osprera). Esto generó una fuerte reacción del actual conductor de la Uatre, José Voytenco.

Esto llevó a que diferentes seccionales reaccionaran de manera conjunta. En el caso de la conducción del departamento Uruguay, logró una expresión de apoyo de la CGT local, la cual se reproduce a continuación.

"Se recalentó la guerra fría"

"La interna del gremio de peones rurales, Uatre, vive días más que agitados. Es que el sector que lidera el diputado nacional Pablo Ansaloni, tomó impulso y vuelve a buscar quedarse con la caja de la obra social sindical. Ahora consiguió un aval judicial en ese plan. La decisión de la Justicia terminó de recalentar una guerra fría que vivía Ansaloni puertas adentro con José Voytenco, titular del sindicato y de filiación peronista", indicaron

"Desde la CGT – Regional Uruguay rechazamos los intentos de avances antidemocráticos de un pequeño sector contra la Obra Social de los empleados rurales, Osprera, y por tanto con Uatre, gremio integrante de esta central obrera. No es un detalle menor que esta camarilla responda a los intereses antiobreros del PRO, en un intento de desestabilizar a esta conducción y a los ideales peronistas que encarna. Apoyamos por tanto a José Voytenco –Secretario General de Uatre y Presidente de Osprera-, la conducción nacional y a la institucionalidad que representa y defiende mediante el respeto a los estatutos y la voluntad de todas y todos los afiliados", argumentaron.

"También reivindicamos las palabras del Secretario General, quien afirmó: 'No pienso moverme un milímetro de mi posición de defensa de nuestro estatuto y de nuestra tradición sindical. Ha habido un traspié judicial que ya está siendo contestado por nuestro cuerpo de abogados, aquí no está en juego un interés personal, sino el futuro de nuestro gremio'”, sostuvieron.

"Rechazamos asimismo la medida cautelar solicitada por el sector de Pablo Ansaloni –diputado de Juntos por el Cambio-  y demás dirigentes afines, como así nos inquieta que haya sectores de la justicia laboral que den cabida a estos atropellos, que nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores rurales sino con el afán de crear su propia caja chica a costa de la Obra Social".

"También es repudiable la actitud del titular de la Superintendencia de Salud, Eugenio Zanarini, quien filtrara el fallo en grupos de Whatsapp a modo de festejo por el fallo judicial. Por lo anteriormente expuesto, y en razón de ser y constituir una central obrera históricamente peronista y defensora de tales valores e ideales, manifestamos nuestro apoyo incondicional hacia José Voytenco y la conducción nacional electa democráticamente en diciembre de 2019. Rechazamos también cualquier intento de avasallamiento de espacios que puedan generar daños irreparables a los trabajadores", concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Estiman que desde diciembre son 126 mil las personas que perdieron su trabajo formal

Unos 126.000 asalariados perdieron sus puestos formales de trabajo entre diciembre y marzo pasado, según …