BNA
Inicio » La Ciudad » Habilitan la consulta pública del proceso de repavimentación de la ruta 39 y accesos a La Histórica

Habilitan la consulta pública del proceso de repavimentación de la ruta 39 y accesos a La Histórica

Se encuentra a disposición la carta de presentación de la obra de “Rehabilitación de calzada” que permitirá la repavimentación de la ruta 39 desde Basavilbaso hasta Concepción del Uruguay, incorporando el tradicional “rulo” de acceso a la ciudad, ingreso Juan José Bruno, y la avenida Uncal desde la rotonda principal hasta llegar a calle Balbín. Además, el informe incluye el estudio de impacto ambiental. Las carpetas estarán disponibles para su consulta pública hasta el lunes 9 inclusive en la Secretaría de Obras Públicas, segundo piso del edificio municipal.

 

El gobierno de la provincia llamó a licitación para la reparación integral de la ruta N° 39 desde Basavilbaso hasta Concepción del Uruguay. La obra incluirá además, el cruce con la ruta Nacional 14 conocido como “rulo”; el acceso principal denominado Juan José Bruno y la avenida Dr. Uncal desde la rotonda donde se encuentra el Monumento al Gral. Urquiza hasta su intersección con Balbín.

En esta oportunidad y de acuerdo a lo establecido por el Decreto 4977/09, se pone a disposición de la comunidad, de una Carta de Presentación que incluye informe de contexto, mapa de ubicación, síntesis de la Memoria Descriptiva del proyecto, y otros aspectos requeridos dentro de los contenidos mínimos descritos en el Anexo II del Decreto citado para la elaboración de las cartas de presentaciones.

Esta nueva obra que incluye la ruta 39 y la rehabilitación de la avenida Bruno y Uncal en su conjunto, permitirá la recuperación de vías de tránsito altamente transitadas y que requieren de una importante inversión que en este caso, se hará cargo el gobierno de la provincia, incluyendo el cruce de la ruta provincial con la nacional N° 14 solicitado en distintas oportunidades por la comunidad toda, por lo que los accesos a la ciudad, quedarán prácticamente nuevos.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Viví la UNER" llega a La Histórica

La Facultad de Ciencias de la Salud será anfitriona en la tercera de las cuatro …