BNA
Inicio » La Provincia » No se registraron aumentos pero se confirmó escasez de combustibles

No se registraron aumentos pero se confirmó escasez de combustibles

Lo aseguró  el vicepresidente de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio en la provincia, Mario Amado. “No es que esté faltando el producto, es que no alcanza lo que hay en el mercado para satisfacer la demanda”.

 

En todo el país y desde hace unos meses los usuarios de estaciones de servicio notan una falta de combustibles a la hora de ir a cargar su vehículo, es por ello que la agencia APF consultó al vicepresidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Mario Amado, sobre esta problemática.

En cuanto a la falta de combustible, Amado explicó: “En este momento con el valor del petróleo y el combustible a nivel local es inviable”. También afirmó que “las petroleras no tengan incentivos para importar los productos que faltan o producir más” y justificó: “Harían el producto o lo importarían con un costo alto para venderlo en el mercado a un precio más bajo”.

“Prácticamente estarían trabajando a pérdida, por eso ninguna petrolera quiere mandar más al mercado de lo que está comprometida con el gobierno, está entregando el mismo producto que el año pasado y no alcanza a cubrir la demanda”.

Además, Amado aseguró que “eso hace que una mayor demanda no sea considerada en los volúmenes que están entregando, eso se hace a través de cupos y cada compañía tiene los suyos”.

¿Por qué se agota el combustible?

El vicepresidente de la Cecaer contó las razones de por qué escasea el combustible: “Las estaciones de servicio que tienen los precios más bajos y la mayoría tienen quiebre de stock, algunas por horas o días”. En este sentido resaltó: “No es que esté faltando el producto, es que no alcanza lo que hay en el mercado para satisfacer la demanda”.

En este marco, Amado enumeró los productos que se terminan primero: “En primer lugar es el gasoil, es lo que más se siente porque las cámaras de camiones están marcando a nivel nacional la falta, y segundo es la nafta súper”.

Aumentos en los combustibles

Por último, el representante de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio en la provincia afirmó: “Por ahora no se registraron reportes de aumentos, si alguna compañía los retocó seguramente fue una adecuación, mantenemos los precios congelados”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por primera vez, Entre Ríos va a la Corte Suprema por la deuda de Nación con Salto Grande y la Caja de Jubilaciones

“Hemos tomado la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan …