BNA
Inicio » La Ciudad » Habilitarán un nuevo espacio para la primera infancia

Habilitarán un nuevo espacio para la primera infancia

Se trata de una casona céntrica en cuyos espacios interiores. En una primera instancia, se habilitará un nuevo sector para la atención de la primera infancia y la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad. La casa se ubica en Rocamora y Erausquin.

 

En la nueva sede, ya comenzó a funcionar desde este viernes 1 de septiembre, la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

Al recorrer el lugar, la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, explicó que además, se sumarán dos áreas dedicadas a la Primera Infancia, a cargo de su Secretaría. Se trata de un espacio para el cuidado de niñas y niños cuyos padres y madres deban trabajar o estudiar, tal como el servicio que actualmente se brinda en el Centro de Desarrollo de la Niñez “Mi Casita”.

Por otro lado, funcionará una sala de estimulación temprana para las niñeces, como la que funciona en el Centro de Integración Comunitaria.

La obra edilicia incluyó dos etapas mediante dos llamados a licitaciones. La segunda instancia ha incluido con la restauración del ala oeste, colocación de placas antihumedad, nuevos baños con dos sanitarios infantiles, nueva instalación eléctrica, pintura, revitalización del patio interior e ingresos accesibles, entre otras mejoras.

La casona

La casa, situada en la esquina de Rocamora y Erausquin, fue propiedad de la señora Paulina Scola, quien su testamento cedió el edificio a la Municipalidad para su resguardo y mantenimiento, con el fin de situar allí un espacio dedicado al cuidado de niñas y niños.

Es por ello, que luego de que se concretaran distintos plazos y objetivos, la actual gestión municipal, decidió poner en valor dicho edificio y darle un uso con objetivos cimentados en la primera infancia; la que próximamente, será presentada en sociedad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen con los bacheos de calles

La Municipalidad de Concepción del Uruguay informó que comenzó con el "Plan de Obras y …