BNA
Inicio » Cultura » Habilitaron la biblioteca virtual municipal

Habilitaron la biblioteca virtual municipal

Desde este viernes 2 de noviembre, quedó oficializada la denominada “Biblioteca Virtual”. Se trata de un espacio en donde se podrán encontrar todas las publicaciones realizadas desde el Municipio. La Biblioteca se podrá encontrar en www.cdeluruguay.gob.ar en la sección enlaces.

 

Las autoridades municipales, dispusieron desde este viernes, publicar todos los libros que se produjeron durante la gestión de manera abierta, a través del enlace: https://www.cdeluruguay.gob.ar/enlaces/biblioteca-virtual

A su vez, se explica la historia de la Imprenta Municipal, como también los objetivos de la Editorial “La Histórica” que se encuentra en proceso de creación.

Allí, ya se cargaron 12 publicaciones que incluye en otras, el reciente libro presentado sobre la historia de los “Intendentes Uruguayenses” en el marco de los 150 años de la creación de la Municipalidad, “Modelo Uruguay” un libro que sintetiza todos los atractivos de la ciudad o el libro “Vivencias en las Guerra de Malvinas” del veterano Rafael Oscar Schemer.

“Nos resulta sumamente importante este sitio web, ya que se habilita el acceso a estudiantes, docentes y al público en general, a los diferentes libros que ha editado la Municipalidad, como “Los rostros invisibles de nuestra historia” que habla de los afrodescendientes y nativos de nuestras tierras del autor Ángel Harman, el libro de la historia de Zubiaur y Teresa Ratto de Jorge Bonvín; o “Los Judíos de Concepción del Uruguay” del profesor Gustavo Sirota”, explicó Antonio Augusto Bernhardt, coordinador de Comunicación Ciudadana y Protocolo de la Municipalidad.

“Desde que el intendente Martín Oliva, dispuso la puesta en valor de la Imprenta Municipal, supimos que se trataba de un gran aporte a la cultura y a la educación local, y hoy, llegar a concretar este sitio web, nos pone muy contentos porque estamos socializando importantes obras literarias y de características históricas”.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …