BNA
Inicio » La Provincia » Habilitaron un correo electrónico para asistencia en situaciones de violencia de género

Habilitaron un correo electrónico para asistencia en situaciones de violencia de género

Ante el aislamiento dispuesto por el Coronavirus, la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social habilitó un correo electrónico para atender demandas de personas en situación de violencia.
"En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional, desde la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social recordamos las líneas de comunicación para asesoramiento y denuncias en casos de violencia de género y hemos habilitado un email para situaciones en las que las mujeres no puedan realizar una llamada", explicó la secretaria Mariana Broggi.

Las mujeres que se encuentren en aislamiento con su agresor o personas que le impidan poder hacer una llamada podrán escribir al correo electrónico: secretariamujeresconsultas@gmail.com

Además se recuerda que por asesoramiento y consultas se encuentra disponible la línea gratuita 144; la Subsecretaría de la Mujer, donde atienden de 8 a 12 en 25 de Junio 230 en la capital provincial y en su línea telefónica es 0343 4208826.

También se encuentra disponible el 0800-888-8428 de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Gobierno, y los teléfonos (0343) 4209658 y (0343) 840955 del Programa de Violencia Social del Ministerio de Salud, donde atienden personalmente de 7 a 17 horas, en calle Uruguay 235 de Paraná.

En caso de denuncias se deben comunicar al 911, a la comisaría más cercana o a la Unidad de Género al teléfono (0343) 4209404 interno 361 o 371.

Link de la nota:
https://www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial/index.php?codigo=&cod=4325&codtiponoticia=1&noticia=ver_noticia&modulo=noticia

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caminos rurales: no alcanza con mayor presupuesto y piensan en establecer peajes

En 10 mil millones de pesos calculó el subdirector de la Dirección Provincial de Vialidad …