BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Para mantener la distancia: los bancos pintaron las veredas

Para mantener la distancia: los bancos pintaron las veredas

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia Covid-19 los bancos locales para que realicen el pintado de líneas en las veredas para marcar la distancia de personas al momento de la espera.

Por la dinámica de la pandemia y su impacto sobre la salud pública, la medida establecida resulta imprescindible, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos.

Algunos bancos como el Nación y el Bersa ya pintaron estas líneas, otros bancos aguardan aún la autorización que ya gestionaron este lunes a sus superiores para poder hacerlo, los gerentes locales se manifestaron a favor de la medida.

El Artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho -en la relación de consumo- a la protección de su salud, una de las indicaciones para evitar el contagio de COVID-19 es mantener una distancia de entre 1,7 metros y 1,5 metros entre las personas explicó el funcionario.

Las gestiones fueron realizadas desde la Municipalidad local.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los reconocimientos del Concejo Deliberante a la labor voluntaria

Como cada año el Concejo Deliberante reconoció el trabajo que voluntariamente realizan uruguayenses en múltiples …