Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Entrevistas » Habla una uruguayense recuperada de Covid 19

Habla una uruguayense recuperada de Covid 19

Tanto ella, su pareja y su bebé recién nacido fueron dados de alta después de contraer la enfermedad. No ahorró críticas al sistema de salud público de San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires), "no está preparado" sentenció y apuntó puntualmente a la mala atención de los pediatras.

 

Florencia Larrosa es una uruguayense que vive en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. Ella, su compañero y su bebé de dos meses ya obtuvieron el alta pero siguen recuperándose en su hogar, tras estar madre e hijo internados en un hospital luego de haber contraído Covid-19.

“Lo grave no es el covid en sí, sino el darte cuenta que el Municipio y el SAME no están preparados para albergar a un niño con Covid” reconoció en diálogo con el programa radial En La Víspera, que se emite por LT 11 los martes a las 22 y es producido por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda. y luego argumentó “el sistema de salud de por si siempre vive colapsado, no está preparado, hay falta de comunicación y una tremenda paranoia en la comunidad médica”.

Relató que tuvo dificultades para que los pediatras atiendan a su hijo, “paradójicamente los médicos fueron los únicos que nos hicieron sentir la peste, los bioquímicos se negaron hacerle los estudios a Inti (su hijo)”.

Larrosa contó que ella y el bebé fueron internados seis días después que hicieron el pedido de atención, pero que cuando le dieron el alta, estaban en la habitación y los llamaron por teléfono, le preguntaron cómo se sentía, les dijo que bien y con eso alcanzó.

No obstante reconoció “el honor y los aplausos se lo llevan los enfermeros” quienes les brindaron un trato digno.

 

LOS SÍNTOMAS

La joven madre detalló los síntomas de la enfermedad “los síntomas vinieron muy repentinamente, mi compañero llegó a casa del laburo y de un momento para el otro se empezó a sentir muy mal, le dolía el cuerpo, no podía estar parado, le dolía la cabeza, se acostó enseguida. A la noche levantó muchísima fiebre y al otro día no presentaba mejora alguna. Al otro día arranco yo con una sintomatología. El cansancio es lo peor del Covid, es atroz, te liquida, es como si constantemente estuvieses en actividad física y extenuado”.

 

Escuche la entrevista completa realizada el martes 25 de agosto de 2020.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La uruguayense que ayuda a conseguir trabajo desde su cuenta de facebook

Se trata de María José Delorenzi, una uruguayense que desde hace años publica diaria y …