BNA
Inicio » Cultura » Habrá actos y vigilia por Malvinas
Sala de Malvinas “Daniel Sírtori”. (Planta alta del Correo Argentino). Será la vigilia por el 2 de abril. (Foto: Facebook de Salamalvinas Daniel Francisco Sirtori")

Habrá actos y vigilia por Malvinas

El Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas será conmemorado este lunes  2 de abril. La ceremonia, organizada por la Municipalidad, se desarrollará desde las 10.30 en el Monumento a los Caídos, ubicado frente al cementerio municipal. Allí estarán las banderas de ceremonia de escuelas y de fuerzas de seguridad, estará la formación "2 de Abril del Batallón" y se escucharán palabras alusivas de ex combatientes y del concejal Guillermo González.

Previamente, como todos los 1 de abril estará la “Vigilia de Malvinas”, con el objetivo de recibir el 2 de Abril, Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas a la medianoche.

Este año la vigilia vuelve a Plaza Ramírez, frente a la histórica Casa de Urquiza (correo) donde se realizará una exposición de la Sala Evocativa de Malvinas. A las 00,00 del 2 de Abril, en el cierre se escuchará el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

En estos 36 años en el que recordamos el desembarco de nuestras tropas en las Islas Malvinas; estableciéndose el 2 de abril como el “Día nacional del Veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas” se invita a la comunidad a acompañar en esta vigilia a quienes defendieron con honor y valentía nuestro orgullo nacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Día del amigo: varias actividades en el Museo de la Ciudad

Para celebrar el Día del Amigo, el Museo de la Ciudad brindará diversas actividades este …