BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur y Rocamora tendrán su clásico de Pascuas 

Parque Sur y Rocamora tendrán su clásico de Pascuas 

El domingo de Semana Santa tendrá en juego otro clásico de básquetbol en el Puerto Viejo por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Desde las 21 horas, Parque Sur recibirá a Rocamora en el Gigante, a tres partidos de la finalización de la Segunda Fase. Julio Dinamarca y Gustavo Danna serán los árbitros del partido, con José Palacios de Comisionado Técnico.

Se espera un gran marco de público este domingo en el Sur. A lo que los clásicos ya nos tienen acostumbrados se debe sumar la instancia del torneo. Este sábado arrancó la venta anticipada de entradas a muy buen ritmo. Para el domingo se recomienda al público en general asistir con tiempo a la cancha. Las boleterías se abrirán a las 19.30, una hora y media antes del arranque del partido.

Más allá de algunas molestias en un par de jugadores, Parque Sur llegará con todos a disposición del entrenador. Los Sureños, cuarto en las posiciones, están clasificando directamente a los cuartos de finales de los playoffs. Saben que un triunfo este domingo los dejará cerca del primer objetivo: uno de los primeros cuatro lugares del grupo. Si terminan más abajo jugarán la Reclasificación (octavos de final). Después de este clásico encararán los últimos dos juegos de visita por el sur argentino: Centro Español y Petrolero. El equipo llega de ganarle a Villa Mitre, en Obras, y perder en Mendoza.

Rocamora llegará al clásico comprometido con el descenso. Faltan tres juegos y en la zona baja hay varios equipos muy apretados. Por eso para los de Varas también es una noche con bastante en juego. Y ganar un clásico tiene un valor anímico agregado. Debemos decir que el último de la Conferencia Sur jugará un desempate con el último de la Norte para no descender. Ser anteúltimo garantiza la categoría pero termina la Liga. Y quedar arriba de dos equipos es jugar los octavos de final. Por eso esta semana habrá mucho por decidir.

Con el plus de lo que cada uno pretende conseguir en los próximos días se verán las caras otra vez Parque Sur y Rocamora. Otra fiesta del básquetbol uruguayense en la segunda categoría del país. Acordarse del último partido hace unos días en el Paccagnella es la mejor forma de venderlo. Ojalá el domingo nos regale otro partidazo como ese. Los dos están en condiciones de entregarlo.

 ROCAMORA BUSCARÁ LA TRANQUILIDAD

Nada está dicho todavía y seguramente nada se resolverá antes de la última fecha pero lo cierto es que en el horizonte de Rocamora este partido asoma como clave para poder llegar tranquilo a los dos últimos partidos que tendrá como local. Hoy la tabla lo muestra anteúltimo aunque sabiendo que resta todavía recibir a Ciclista Juninense y que en la última fecha Platense podría llegar con el 1 asegurado y sin la necesidad de tener que ganar.

 Tras la caía del jueves frente a La Unión de Colón el equipo se focalizó rápidamente en este choque ante el Sureño que, por su lado, busca quedar dentro de los cuatro primeros que irán directamente a los Cuartos de Final. Los objetivos de uno y otro hacen que el duelo se haga mucho más interesante todavía. Rocamora entrenó el viernes por la noche y este sábado lo hizo un poco más temprano e irá con 11 jugadores. Físicamente estarán todos a disposición.

Informes:

Marcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …