BNA
Inicio » La Ciudad » Habrá asambleas en la AFIP y afectará la atención al público desde las 11

Habrá asambleas en la AFIP y afectará la atención al público desde las 11

Este miércoles, los trabajadores de la AFIP de todo el país realizará asamblea y movilización de protesta con corte en la atención al público de 11 a 12.30. La medida fue confirmada por las seccionales Paraná y Concordia. Rechazan la reducción salarial “ilegítima”.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) realizará una nueva medida de fuerza este miércoles debido a “la falta de respuesta por parte del Administrador Federal Alberto Abad, con respecto a la ilegítima reducción salarial, vía Cuenta de Jerarquización”, se informó desde el gremio.

Los trabajadores, que realizaron una medida similar la semana pasada, se encuentran en estado de asamblea permanente. “Los trabajadores impositivos y de la seguridad social expresamos en todo el territorio nacional nuestro rechazo al accionar de la Administración Federal de Ingresos Públicos ante una medida arbitraria y unilateral que viola nuestro Convenio Colectivo de Trabajo al modificar la liquidación de nuestro salario en evidente transgresión de la normativa legal vigente (art. 16 Dto. 1399/01, art. 168 C.C.T.)”, dice el gremio en un comunicado.

“Resulta inadmisible que el desfinanciamiento del organismo recaudador más importante del país sea solventado con los recursos de los trabajadores, la AFIP tiene que revertir la normativa que generó el perjuicio económico en nuestro salario, respetando la intangibilidad del mismo”, agrega.

Desde la Seccional Paraná de Aefip se confirmó la medida de fuerza para este miércoles con corte de atención al público desde las 11 y hasta las 12:30.

Concordia

La seccional Concordia, en tanto, adelantó que se realizarán asambleas en los lugares de trabajo desde las 11 a las 13, por lo que advirtió que se podría “afectar la normal atención al público”.

“Los motivos de los reclamos continúan siendo los mismos que al inicio del conflicto: falta de respuestas concretas por parte de las autoridades de la AFIP para dar una solución definitiva a la quita en el salario de los trabajadores producida por modificaciones de cálculo unilaterales e ilegales de la patronal en la liquidación de uno de los conceptos que conforman nuestros haberes”, señaló la seccional que representa a Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia.

Habló también de “importante faltante de insumos y recorte presupuestario en todas las áreas lo que convierte al Organismo en ineficiente al momento de su gestión específica”. A su vez piden “modificación equitativa del Impuesto a las Ganancias para lo que hemos presentado un proyecto propio, carrera administrativa en el Organismo y sistema de concursos en cargos jerárquicos”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …