Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Habrá servicio crematorio en Concepción del Uruguay

Habrá servicio crematorio en Concepción del Uruguay

La cremación es un servicio cada vez más requerido. Ante esta realidad, la empresa funeraria “Cochería Scolamieri” decidió invertir para brindar el servicio en el Jardín de Paz, también de su propiedad.

La habilitación municipal ya otorgada permitirá la concreción de esta iniciativa, la cual responde a que “la demanda de la cremación es constante; de 10 sepelios en promedio 6 o 8 van a crematorio. Tras seguir una serie de pasos obtuvimos la habilitación para esto que es algo muy serio. Para nosotros es un paso y un compromiso muy grande porque es algo muy delicado”, expresó Laura Esquivo, a cargo de la firma. Se prevé un plazo de tres meses de fabricación en Buenos Aires, con el correspondiente período posterior de instalación y puesta en funcionamiento.

“La cremación es algo muy requerido no sólo para recientes fallecidos, sino también hay mucha gente que quiere desocupar sus espacios en el cementerio local, no sólo en nuestra ciudad sino en el departamento Uruguay”, agregó. Esto implica una importante inversión, “que se verá recuperada en muchos años pero significa cerrar un círculo. Además sumaremos un servicio de morgue refrigerada”.

Laura Squivo explicó los alcances de la empresa al Intendente.

De esta forma, Cochería Scolamieri sumará este servicio que completará el circuito que incluye actualmente sepelio y cementerio privado. La empresa cumplirá 86 años en enero, “la fundó mi abuelo en San Justo y después la trajo para acá donde está actualmente, en calle Rocamora”, finalizó Esquivo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

UTN: organizan una jornada de "puertas abiertas"

La Subsecretaría  de Graduados de la FRCU – UTN realizará este  jueves 24 de septiembre …