Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Conflicto de ServiAve: piden que el Estado entrerriano se haga cargo de la deuda a los empleados

Conflicto de ServiAve: piden que el Estado entrerriano se haga cargo de la deuda a los empleados

En un texto enviado a este medio, desde el Partido Obrero de Entre Ríos fijaron su postura.

A continuación reproducimos el texto:

Frente al vencimiento de la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia en el conflicto del frigorífico ServiAve de San Justo, el Partido Obrero de Entre Ríos expresa:

a) Su total solidaridad y apoyo a los compañeros quienes permanecen en el establecimiento, en lucha por cobrar integralmente las deudas salariales y otras reivindicaciones, hasta llegar a un acuerdo satisfactorio a sus intereses.

b) La empresa debe cargas sociales, no pagaba la obra social ni ART, tiene trabajadores en negro, también debe aportes sindicales e inclusive la energía consumida, según han denunciado los trabajadores. Por eso el Estado debe intervenir para resolver el conflicto, porque es su responsabilidad que se haya llegado a este punto.

c) Que el Estado pague los salarios adeudados y garantice los venideros ante la posibilidad de un acuerdo con la patronal. Que se conforme un órgano tripartito entre representantes de la Secretaría de Trabajo, representantes de la patronal y representantes de los trabajadores elegible y revocable por asamblea, para realizar un seguimiento y controlar el ingreso de dinero de la faena para destinarlo como prioridad a saldar todas las deudas con los trabajadores y la continuidad operativa de la planta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

24 de septiembre: tres personas dieron positivo de Covid-19 en el departamento Uruguay

Se diagnosticaron tres casos en el departamento Uruguay, uno en Basavilbaso, y dos en La …