BNA
Inicio » Política » Haciendo eje en la planificación Magni sale a la cancha a disputar por la Intendencia

Haciendo eje en la planificación Magni sale a la cancha a disputar por la Intendencia

Este lunes 18 de agosto la concejala Verónica Magni oficializó su precandidatura a la intendencia de Concepción del Uruguay en el 2015. Hasta el momento la socialista disputará solamente la interna en el Frente Amplio Unen con Héctor Cacho Rodríguez de la Unión Cívica Radical (UCR) para dirimir quién será el candidato de esa fuerza.

Asunción de autoridades y lanzamiento de Vero-5

 

Con la realización de un guiso en el club Cerro, Magni puso en marcha sus pretensiones ejecutivas para la Histórica. Vinieron dirigentes nacionales como el Diputado Nacional por Santa Fe , Juan Carlos Zabalza; el presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad; el diputado provincial, Lisandro Viale;  la precandidata a Intendenta de Gualeguaychú, Marina Simón; y otras autoridades partidarias de la zona. En la reunión asistieron dirigentes partidarios de la UCR uruguayense, como el caso de su –por ahora- único rival interno en el Frente Amplio Unen, Héctor Rodríguez.

 Asunción de autoridades y lanzamiento de Vero-3

“UNA PROPUESTA COHERENTE CON NUESTRA REALIDAD”

“En Concepción del Uruguay han sido más de dos décadas de gobiernos monocolor, justicialistas,  los que se han alineado sin ningún empacho con su versión neoliberal o con el populismo clientelar. Más de dos décadas que han coincidido  con el declive institucional democrático de mayor descreimiento, más de 20 años de intendencias que han gestionado si, nadie dice que no lo hicieron pero que no sabemos para quien lo han hecho” reprochó Magni al momento de presentarte.

Enfatizó la importancia del estudio y la planificación estratégica para una ciudad, como el que empezaron a encarar en las jornadas de formación del CEPPAC, junto a ambientalistas uruguayenses y un especialista en urbanismo, “es cada vez más evidente la urgencia de contar con una guía para la acción, legítima, eficaz, que trascienda la coyuntura y resuelva las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Una propuesta coherente con nuestra realidad, que parta de un sincero diagnóstico de nuestras fortalezas y debilidades económicas, sociales, políticas y culturales e identifique -con mirada estratégica- factores de oportunidad para superar esa situación” remarcó.

 

“Quienes nos conocen aquí saben de dónde venimos, de los centros de estudiantes de nuestra juventud, paralelamente a que nos fuimos formando estudiando problemas y soluciones progresistas, fuimos sacando conclusiones de aquello que no hay que hacer” concluyó la docente.

 

ASUMIERON LAS AUTORIDADES PARTIDARIAS

La actividad sirvió además para la asunción de las nuevas autoridades departamentales del PS encabezado –durante un nuevo período- por  el secretario general Jorge Villanova. Al principio proyectaron un video elaborado por los militantes del PS y concluyó con las presentaciones artísticas de los grupos Alquimia y Lengua Verde.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …