BNA
Inicio » Deportes » Haciéndole frente a las alturas

Haciéndole frente a las alturas

Durante el sábado y domingo pasado se desarrolló, en Mendoza, la carrera de trail "Aconcagua Ultra Trail" con representación de corredores de nuestra ciudad. En la misma, los participantes de las diferentes distancias recorrieron el Parque Nacional Aconcagua, siendo el epicentro la plaza del centro de esquí Penitentes.

Los atletas, provenientes de distintos puntos  del país y de países de Sudamérica, participaron en las distancias de 15, 25, 42, 60 y 100 km. Vale destacar que para estas dos últimas pruebas, los interesados debían postularse mediante presentación de Currículum deportivo que garantizara la preparación mediante el completamiento previo de pruebas de similar dificultad técnica.

En esta competencia, el principal desafío fue la falta de oxígeno. Para la distancia mayor, los 100 km, cuyos participantes fueron quienes ascendieron a mayor altura, se llegó hasta los 4200 metros sobre el nivel del mar en Plaza Francia y hasta los 3800  en el Cristo Redentor.

El terreno por donde se transita la carrera es propio de montaña, con el suelo rocoso y sin vegetación que proteja del sol y sobre todo del fuerte viento (ráfagas de hasta 60 km/h en el caso del pasado sábado).

En cuanto a los uruguayenses, Betina Bonnin fue parte de la  prueba principal de los 100 km,  siendo 7ma. en la General Damas y 2da. en su categoría 50/59 años, detrás de una experimentada corredora del país vecino Chile. El exigente recorrido le demandó 19:16 hs.En los 60 km participó Ana Acevedo (11:14:48 hs – 16 general Damas – 10 categ 40/49 años). En 42 km nos representó Guillermo Heis (5:32:00 hs – 19 general Caballeros – 5to categoría 40/49). En 15 km estuvo Liliana Luna (2:22:21 hs – 49 general Damas – 7ma en Categoría 50/59).

Fuente:La Calle.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Victoria del Depro

En el estadio “Delio Cardozo”, Defensores de Pronunciamiento venció por 1-0 a Defensores de Belgrano …