BNA
Inicio » La Provincia » Hasta el 23 de octubre no se puede hacer inauguraciones de obras con fines proselitistas

Hasta el 23 de octubre no se puede hacer inauguraciones de obras con fines proselitistas

Desde este sábado 7 de octubre queda prohibida la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos que competirán el 22.

El calendario electoral establece que desde este sábado 7 de octubre comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio, de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Tal calendario está basado en la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, cuyo artículo 64 quáter establece que “durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

“Queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de la elección (el sábado 7), la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”, dispone el artículo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sigue la misma película de denunciar a las gestiones anteriores

Un empresario de Concordia pidió que se investigue el patrimonio de Bordet. El empresario paraguayo …