BNA
Inicio » La Provincia » ATE Uruguay participará de la marcha contra la "armonización" de las Cajas de jubilaciones provinciales

ATE Uruguay participará de la marcha contra la "armonización" de las Cajas de jubilaciones provinciales

La Multisectorial en defensa de la Ley 8.732 definió movilizarse el miércoles contra la armonización de las Cajas de jubilaciones provinciales, en coincidencia con la jornada nacional de lucha de ATE. Habrá presencia uruguayense en la movilización.

Según informaron desde ATE Uruguaya a El Miércoles Digital, un contingente local con noventa afiliados participarán del acto. Partirá a las   desde la sede del gremio (3 de Febrero 180)  a las 4 de la mañana.

“Este miércoles, en el marco de una jornada nacional de lucha, marcharemos contra el presupuesto nacional, contra el provincial y en defensa de la Caja de Jubilaciones”, informó Muntes.

Dijo que “el tema central es la defensa de la Caja de Jubilaciones”, cuestionó al presidente Mauricio Macri por calificarlas de “cajitas felices” y salió al cruce de la denominada “armonización” que proponen.

Recordó que días atrás, el presidente de la Caja, Daniel Elías, estuvo en ATE reunido con el Consejo Directivo Provincial y con representantes de la multisectorial dando cuenta de la situación del organismo”. Y adelantó: “En base a eso, elaboraremos un documento para entregarle el 4 al gobernador y pedirle una audiencia para que nos diga qué piensa con respecto a la Caja de Jubilaciones”.

Más adelante, Oscar Muntes señaló que “luego del 4 habrá un trabajo concientización que consiste en recorrer cada una de las dependencias provinciales y municipales explicando qué significa la armonización que plantea la Nación y por qué tenemos que defender nuestra Caja de Jubilaciones”.

Consultado acerca de sus críticas al presupuesto nacional, el dirigente aseveró: “Se estuvo analizando y tenemos una mirada crítica porque es un presupuesto con mucho ajuste y que va a afectar a los trabajadores”. Y agregó: “ElGobierno de Entre Ríos dijo que se iba a aggiornar a lo que defina la Nación, por lo que el provincial va a ser un presupuesto en línea a los parámetros que se definen a nivel nacional. En este marco, marcharemos contra el ajuste nacional y provincial”.

• Convocatoria

En el marco del paro nacional propuesto para ese día, ATE provincial declaró el estado de asamblea y convocó a sus militantes a las 10 de la mañana en la sede del sindicato para concentrar y movilizar a la Casa Gris.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que haya menos papeles en los trámites administrativos provinciales

Para que los expedientes sean electrónicos.   El gobernador Rogelio Frigerio firmó un convenio con …