BNA
Inicio » La Ciudad » Hasta el 25 de agosto se recibirán los trabajos de las “Olimpíadas del Conocimiento”

Hasta el 25 de agosto se recibirán los trabajos de las “Olimpíadas del Conocimiento”

Las “Olimpiadas del Conocimiento” se encuentran en marcha y en esta edición el tema elegido fue “Artigas nos une”. Las autoridades del Concejo Deliberante recordaron que la fecha límite para entregar los trabajos es el 25 de agosto.

Las tradicionales Olimpíadas del Conocimiento, son organizadas por el

Concejo Deliberante a través de la Comisión de Educación y Cultura y está destinado a alumnas y alumnos de los diversos establecimientos educativos en sus Niveles: inicial, primario, ciclo orientado (CO) y superior y todas sus modalidades.

La participación es totalmente voluntaria y sin costo alguno. Su realización tiene como objetivo incentivar y entusiasmar a los alumnos de la comunidad educativa de la ciudad y de la ciudad de Montevideo (República Oriental del Uruguay) a participar del presente proyecto.

Se propone un eje temático para la redacción de trabajos escolares en los diferentes niveles del sistema educativo y sus modalidades, relacionados al conocimiento, aprendizaje, pensamiento y difusión de la figura – en esta oportunidad - de José Gervasio Artigas.

La modalidad de participación es individual o grupal. Las planillas de inscripción pueden solicitarse al correo electrónico olimpiadasdelconocimientocdelu@gmail.com.

La recepción de los trabajos será el 25 de agosto de 2023, en sede del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.

Se conformarán los grupos evaluadores invitando a las facultades de las diversas universidades y a los institutos de formación docente y artística de la ciudad. La evaluación será durante dos días, 30 y 31 de agosto de 2023 y los resultados serán informados por el cuerpo legislativo el 15 de septiembre.

Asimismo, se recordó que la entrega de los premios y de la presentación de la edición impresa, se realizará en el Salón Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” el 23 de octubre de 2023.

Fuente y foto: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres escuelas uruguayenses reclamarán para que se reactiven las obras en sus edificios

Será este jueves 23 de mayo a las 9.30 frente a la sede de la …