BNA
Inicio » Ambiente » Hasta fines de febrero no se pueden realizar quemas en la ciudad

Hasta fines de febrero no se pueden realizar quemas en la ciudad

Desde el Municipio comunicaron que mediante Decreto Municipal Nº27.841 se adhirió a la resolución provincial N°3.132 dictada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos y por lo tanto se prohíbe en todo el ejido de nuestra ciudad la realización de quemas hasta el 28 de febrero de 2023.

"La aplicación de la normativa mencionada se llevará a cabo con la debida intervención de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía Administrativa y los Juzgados de Faltas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a los fines de imponer las sanciones que puedan corresponder según el Código de Faltas Municipal", informaron.

"Además, el referido Decreto contempla llevar adelante un nuevo acompañamiento institucional al Cuerpo de Bomberos local con el fin de colaborar materialmente con todo aquello que sea necesario para combatir incendios en esta temporada de sequía, lo que amerita prever situaciones de emergencia y necesidad", detallaron.

Coordinación

"A tal fin, oportunamente se desarrolló una reunión de coordinación por un Plan de Manejo del Fuego en nuestra ciudad el pasado 29 de noviembre del 2022. Este encuentro fue con el objetivo de avanzar en una planificación estratégica para la prevención y el combate de los incendios de cara a la temporada de verano 2022/23 en nuestra ciudad, con la articulación y trabajo mancomunado de todos los actores sociales e institucionales. En aquella ocasión las autoridades presentes coincidieron en articular dichas acciones ante la previsión de un verano de altas temperaturas y escasas lluvias, lo que podría significar la ocurrencia de incendios con consecuencias graves para la población y el medio ambiente", explicaron.

"Convocados por el presidente municipal Martin H. Oliva y con la presencia del Director Provincial de Defensa Civil Lautaro López, se mantuvo este encuentro en el Auditorio Municipal Arturo H. Illia donde participaron todas las áreas del municipio que de manera directa o indirecta intervienen ante estos eventos de incendio, sumado a quien suscribe -en carácter de Secretario de Gobierno-, la Dirección de Seguridad Ciudadana, Fiscalía Administrativo Municipal y ambos Juzgados de Faltas, la Dirección de Ambiente provincial para la costa del río Uruguay, la Administración de Isla del Puerto, el Jefe del Ejército local, representantes de las Fuerzas de Seguridad Nacional con asiento en nuestra ciudad, el Jefe y sub Jefe de la Policía Departamental de Entre Ríos y el Jefe de Bomberos junto a miembros del cuartel", remarcaron.

Acompañamiento

"El nuevo acompañamiento municipal, que se suma a los ya establecidos, implica la colaboración al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay para la compra de una nueva autobomba y un aporte mensual de mil litros de combustible", agregaron.

Prevenir antes que lamentar

"Desde el municipio se continuará trabajando con los propietarios privados de loteos y comunidad en general brindando información técnica con las principales recomendaciones para evitar o minimizar la propagación del fuego en los terrenos y viviendas particulares en caso de incendios. Por su parte el secretario de Gobierno Juan Martin Garay hizo un llamado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para prevenir y ser cuidadosos con la problemática del fuego en un contexto de sequía o pocas probabilidades de lluvia", concluyeron el informe.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

ONG local justifica la plantación de árboles nativos en el centro histórico de la ciudad

Luego de que en el centro de la ciudad la Municipalidad realizara plantaciones de una …