BNA
Inicio » La Ciudad » Terminaron la segunda etapa de la pavimentación en el Parque Industrial

Terminaron la segunda etapa de la pavimentación en el Parque Industrial

Se llevó a cabo la segunda etapa de pavimentación en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Se trata de 312 metros lineales sobre la calle de servicio del Parque, obra que demandó una inversión de 56 millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional.

 

La pavimentación de este sector permitió continuar lo que fue la primera etapa, ejecutada en octubre del 2021 en la calle Celinski, arteria principal del Parque por donde transitan la mayoría de los vehículos que ingresan y egresan al lugar.

La obra estuvo a cargo de la empresa Cardenal de nuestra ciudad, la cual se adjudicó mediante licitación pública 31/2022.

Esta obra mejora las condiciones de un tramo de calle transitado en forma fluida a diario con un pavimento especial preparado para vehículos de gran porte, previo, estudio de suelo que demandó dos semanas aproximadamente.

El Parque recibió un aporte no reintegrable que permitió pavimentar 312 metros lineales y realizar obras complementarias.

El aporte no reintegrable fue de $ 56 millones para esta segunda etapa de pavimentación, que sumará 312 metros lineales, mientras que la primera, se concretó con fondos municipales.

 

Plan de pavimentación para el Parque

Esta instancia le siguió a lo que fue la pavimentación del acceso principal al Parque, donde se tendió hormigón de 25 centímetros de espesor a lo largo de 350 metros de longitud, garantizando las condiciones óptimas para el tránsito de camiones. En este primer tramo pavimentado, la empresa realizó también y previamente, un estudio de suelo para conocer las condiciones del piso.

En la segunda etapa, se realizó un trabajo de similares características, pero de 312 metros de largo, en un Parque Industrial que ya posee 27 empresas radicadas y 7 en proceso de radicación, significando un importante crecimiento para el lugar en los últimos años.

Pero con este aporte, también se concretaron otras obras de infraestructura para el lugar. Hace dos semanas, Gaillard anunció la finalización de la construcción de un tanque australiano para reserva de 34 mil litros de agua destinados a abastecer a los bomberos en caso de incendios en el lugar.

Diego Gaillard, presidente del Parque, destacó que paralelamente se encuentra en proceso de licitación la construcción del cerco perimetral y de una garita para el control del acceso al Parque, brindando de esta manera, la seguridad necesaria para las empresas que allí operan.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …