BNA
Inicio » Ambiente » Hasta fines de febrero prohibieron realizar quemas en toda la provincia
Foto: Alan Feyt

Hasta fines de febrero prohibieron realizar quemas en toda la provincia

La medida se sustenta en las altas temperaturas que se registran en esta época del año y en los pronósticos con precipitaciones menores a lo normal.

La resolución Nº 2.950 establece la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 6 de diciembre y hasta el 28 de febrero del año próximo, en todo el territorio provincial. El período establecido en la resolución podrá extenderse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Cabe mencionar que además sigue vigente el decreto de emergencia ambiental emitido por el gobernador Gustavo Bordet y por el cual se ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona del Delta.

La nueva resolución precisa que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuidad del elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y se pronostica un verano con presencia de la Niña lo que implica probabilidades de precipitaciones menores a lo normal y temperaturas mayores a las normales para la región.

Además, los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronostican que la bajante extraordinaria del río Paraná continuará hasta el otoño

El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), …