BNA
Inicio » La Región » Hay más de 250 evacuados por las inundaciones en Concordia

Hay más de 250 evacuados por las inundaciones en Concordia

En la jornada de este jueves 9 de mayo, el mandatario concordiense estuvo en el Centro de Operaciones de Emergencias desde donde se coordinan las evacuaciones y se realiza un monitoreo del río Uruguay en contacto con el área de Hidrología de Salto Grande.

A los camiones y equipos de la Municipalidad de Concordia, se han sumado camiones pertenecientes a Vialidad Provincial y personal del Regimiento de Caballería 6 "Blandengues".

Durante la mañana, el Presidente Municipal estuvo recorriendo distintos sectores de la ciudad afectados por la inundación, interactuando con los vecinos y reiterando la importancia de poder llevar adelante las evacuaciones sin presencia de agua en las viviendas.

En ese sentido se recuerda que aquellas personas que requieran ser evacuadas, deben comunicarse al número, gratuito, 103.

El operativo de evacuaciones continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial  y entidades intermedias.

En lo que respecta a evacuaciones, el intendente Azcué informó que hasta este jueves 9 de mayo, se han evacuado un total de 77 familias, que hacen un total de 258 personas, entre mayores y menores.

Del total de familias evacuadas, 43 de ellas, integradas por 87 mayores y 44 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

Hay 8 familias, 16 adultos y 18 menores, alojadas en el Centro de Evacuados "El Refugio" de  Carretera La Cruz.

En las instalaciones del Regimiento hay alojadas 21 familias, 37 mayores y 35 menores.

Mientras que en Villa Adela, hay 5 familias evacuadas, 13 mayores y 8 menores.

Total de familias que permanecen en los centros de evacuados: 34.

Hasta el día de la fecha, 131 personas fueron trasladadas a domicilios particulares y 127, a Centros de Evacuados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana, tránsito restringido para camiones en rutas nacionales

En la continuidad de las vacaciones de invierno para algunas provincias, la Agencia Nacional de …