BNA
Inicio » Deportes » Héctor Echagüe: del Depro a Nueva Zelanda

Héctor Echagüe: del Depro a Nueva Zelanda

Un volantazo pegó a principio de año Héctor Echagüe. A los 36 años, el mediocampista correntino decidió cerrar su tercer ciclo en Defensores de Pronunciamiento para afrontar su primera experiencia en el exterior. Y eligió un destino inusual: se marchó al Manurewa AFC de Auckland (Nueva Zelanda).

El flamante equipo del futbolista que marcó el gol más importante de la historia de DEPRO (el del ascenso ante San Martín en Mendoza) compite en la División 1 de la Liga Regional de Auckland. En el fútbol neozelandés la National League tiene 10 equipos fijos y se juega una vez concluidas las ligas regionales, entre noviembre y abril.

“Tomé la decisión de venir por el simple hecho que lo único que le faltaba a mi carrera era jugar en el exterior. Gracias a Dios tuve la suerte de pasar por todas las divisiones, desde Primera al ascenso, metropolitano y del interior”, cuenta vía Instagram quien tuvo un breve paso por el fútbol grande de Argentina en Independiente de Avellaneda.
Respecto su adaptación, Héctor señaló: “El proceso futbolístico fue muy rápido, jugué todos los partidos hasta acá y metí 5 goles. Lo que más me está costando es el idioma, al no tener una base de inglés. Pero me defiendo, jaja”.

Sobre la institución, quien ascendió de la B Metro a la Nacional con Defensores Unidos de Zárate indicó: “Me encontré con un club ordenado que hace un año está en Primera y tiene el objetivo de asentarse y en unos años poder pelear entre los mejores del país”. Y agregó, sobre la actualidad: “El sábado le ganamos 3-0 a Waiheke United por la segunda ronda de la Chatham Cup. El rival está plagado de argentinos y pertenece a una isla donde hay una gran población de compatriotas”.

Con contrato hasta fin de año, Echagüe indicó que su continuidad “dependerá de cómo termine físicamente. Por el momento me siento bien”.

Y de paso adelantó: “Mi idea es retirarme en DEPRO, es un club que aprecio mucho. Desde acá lo sigo, más allá de la complicación horaria para ver los partidos. Estoy al tanto de lo que pasa, espero pueda salir de la difícil situación porque costó mucho llegar al Federal A”.

Saliendo un poco de lo deportivo, sobre su vida social en Auckland, describió: “Me vine solo, recién este mes viene mi pareja. Dirijo una categoría de inferiores del club. En los tiempos libres recorro la ciudad con el mate, mucha gente me pregunta cómo se prepara y hasta pide probar y les gusta”. Y agregó: “Al fútbol se lo toman mucho más tranquilo que nosotros”.
Nota de Diego Pierotti de El Entre Ríos 
(Nota original aquí)
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …