BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Hicieron 29 test de controles de alcoholemia y cuatro dieron positivos

Hicieron 29 test de controles de alcoholemia y cuatro dieron positivos

Siguen aplicando en La Histórica el programa "Operativo federal de alcoholemia", realizado a nivel nacional y coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Participan  20 provincias.

En Concepción del Uruguay hicieron un operativo con 29 test.  Constataron 4 casos positivos, lo que generó la retención preventiva de los vehículos por constituir falta grave.

Este mes nuevamente se llevará a cabo dicho operativo en fecha a determinar.

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal insisten en pedir a la población "la no ingesta de alcohol al momento de conducir dado los efectos nocivos que genera".

En todo el país

Hicieron un relevamiento presencial en la vía pública con test de alcoholemia a conductores particulares y profesionales.

Los lugares fueron determinados por cada jurisdicción a base a índices de siniestralidad y/o circulación de vehículos por puntos críticos.

Se realizaron un total de 9.013 controles de alcoholemia en todo el país. De ese total, el 45% fue en la franja etaria de 30 a 45 años, el 26% de 45 a 65 años y el 25% en edades que van de 18 a 30 años, quedando un pequeño margen de edad mayor.

La positividad total a nivel nacional fue del 4%, siendo negativo el test en un 96% de los casos evaluados.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizará el Primer Encuentro Regional de Litigación del Litoral

La actividad será este viernes 20 y sábado 21 de mayo en la Universidad de …