BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organizarán una jornada recreativa libre de alcohol para jóvenes

Organizarán una jornada recreativa libre de alcohol para jóvenes

Concientizarán a la juventud sobre el no consumo de alcohol, durante una jornada recreativa. Será el 15 de noviembre, Día Mundial sin Alcohol, de 18 a 20 en La Salamanca.

El 15 de noviembre será el “Día Mundial sin Alcohol”, establecido por la Organización Mundial de la Salud. Por ello, se realizará una actividad de concientización ese día, de 18 a 20 horas en La Salamanca. La iniciativa es de la Dirección de Salud Mental y el Consejo de la Juventud.

Habrá un stand de prevención y promoción de buenos hábitos, junto a la barra de tragos saludables “Te salvo las papas”, a precios accesibles. Animará Cristian Charco y actuará el grupo Cazadores.

Cada 15 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día Mundial sin Alcohol”. La Organización Mundial de la Salud dispuso este día para poder concientizar a la población de las graves consecuencias que puede llegar a provocar la presencia de bebidas alcohólicas en el organismo.

Según la OMS, el exceso de alcohol en las y los más jóvenes reduce el autocontrol e incrementa los comportamientos de riesgo, como las relaciones sexuales no protegidas. Además, constituye una de las principales causas de lesiones, violencia y muertes prematuras.

Una línea que te escucha

La SEDRONAR ofrece la línea telefónica 141, servicio de atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias que atiende de forma gratuita y anónima las 24 horas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mayores de 35 años y vacunados hasta el 19 de septiembre recibirán el refuerzo

Mañana miércoles 19 de enero se continuará inmunización contra el Covid-19, en esta ocasión se …