BNA
Inicio » Policiales » Hicieron 35 allanamientos en cinco localidades y secuestraron drogas como dinero

Hicieron 35 allanamientos en cinco localidades y secuestraron drogas como dinero

Siguen concretándose distintos allanamientos en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, relacionados a lo actuado durante la noche del jueves y esta madrugada, que llevaron al desbaratamiento de una banda narco. Detuvieron al dueño de una empresas de remises de La Histórica.

Según informaron los procedimientos están enmarcados en una  investigación llevada a cabo desde el año 2017 para desbaratar una organización dedicada  al narcotráfico. Como resultado se incautaron drogas, dinero, armas, celulares y vehículos. Además se identificaron personas de diferentes edades y sexos.

Todo empezó el jueves con el accionar de efectivos de la Policía de Entre Ríos, Policía Federal y Prefectura Naval, realizaron una investigación conjunta dispuesta por el Juzgado Federal a cargo de Pablo Seró y luego de casi dos años de trabajo y seguimientos, realizaron alrededor de 35 allanamientos en La Histórica, Colón, Villa Elisa, San José y el Brillante.

Como resultado de lo actuado hasta el momento, se incautaron importante cantidad de drogas, grandes sumas de dinero, armas, celulares y más de una decena de vehículos.

A esto se sumó la detención de más de una veintena de personas, muchas de las cuales quedaron alojadas a disposición de la Justicia Federal y se espera la indagatoria, lo que saturó las dependencia policiales, demandando que algunos detenidos, fueran llevados a Colón.

Según lo señalado (no dieron informaciones oficiales hasta el momento) se logró detener al presunto líder de la organización, que es además dueño de la agencia de remises TAO, que tiene su base en bulevar Montoneras.

Este viernes por la mañana, continuaban los procedimientos en Barrio Vicente Obrego, una peluquería céntrica de Concepción del Uruguay ubicada en calle 3 de Febrero a media cuadra de Plaza Ramírez y en el departamento Colón.

Hasta este momento, no se dieron detalles oficiales al respecto y se espera para saber si se brindará o no una información oficial unificando todo lo actuado por estas tres fuerzas, con personal de distintas de dependencias Federales, Departamentales de Policía Provincia y de la Dirección de Toxicología de entre Ríos.

DETALLES

*Veinticuatro personas mayores de edad detenidas.

*Diecinueve personas identificadas, en relación al proceso investigativo.

Asimismo se procedió al secuestro de:

*Diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta.

*Millonaria suma de dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera.

*Dieciocho vehículos de diferentes marcas y modelos.

*Más de una decena de armas de fuego con cartucherías de diferentes calibres.

*Aparatos telefónicos.

*Balanzas digitales.

*Varios equipos informáticos.

*Una motocicleta.

* Documentación, elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puesto a disposición de la justicia.

Fuentes: Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos/ 03442/La Pirámide

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El condenado Pedro Báez pidió el beneficio de la prisión domiciliaria

El ex ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, solicitó el beneficio de la prisión …