BNA
Inicio » La Ciudad » Hicieron controles ambientales en las escuelas del Departamento

Hicieron controles ambientales en las escuelas del Departamento

Este jueves 26 y viernes 27 por la mañana, desde la seccional Uruguay de Agmer y la Campaña paren de fumigar las escuelas, estuvieron con el profesor Damián Marino y alumnos de la facultad de Ciencias Exactas de La Plata quienes realizaron una campaña de muestreo en escuelas rurales del departamento Uruguay donde tomaron muestras del suelo, el agua y aire.

El objetivo es ver en qué estado se encuentran estos  elementos para comprobar el grado de contaminación con agrotóxicos, ya que en lotes linderos a estas  escuelas se siembra intensivamente, sin respetar siquiera, la mínima distancia que exige la legislación provincial.

Las muestras se remitirán, luego de un tiempo estipulado, a la facultad para su análisis.

También se colocaron carteles precautorios en las escuelas.

Las escuelas relevadas fueron: 85, 49, 73 y 70. En representación de Agmer acompañaron el recorrido la Secretaria de Educación Ambiental, Elba Esteve; la docente Mariela Leiva y la Secretaria General de la Filial Basavilbaso, Yolanda Taffarell.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Información y concursos docentes para el 22 de febrero

El día jueves 22 se dará continuidad al Primer concurso de suplencias de Ascensos e …