BNA
Inicio » La Ciudad » Hicieron controles de salud en el barrio Las Mandarinas

Hicieron controles de salud en el barrio Las Mandarinas

La Secretaría de Salud desarrolló un operativo sanitario en barrio Las Mandarinas. Según informaron desde la Municipalidad local se realizaron más de noventa atenciones pediátricas, cincuenta controles nutricionales con control de peso, talla y valoración antropométrica; 31 atenciones obstétricas y consejería para prevenir el cáncer de cuello de útero.

controles de salud en las mandarinas (2)

En el informe de prensa enviado a este medio también se atendieron solicitudes para realizar el PAP, fueron aplicadas 43 dosis de vacunas y se realizaron atenciones odontológicas, con entrega de medicación, promoción del cepillado de dientes y educación sobre la salud bucodental. Además se promocionó la prevención de parasitosis. Según los controles realizados, algunos pacientes fueron derivados al Centro de Salud Villa Las Lomas Norte y el Centro Integrador Comunitario.

Fueron entregados 60 Kg. de leche, medicamentos y demás insumos sanitarios del Programa “Remediar”.

El operativo estuvo a cargo del Departamento de Educación y Promoción de Salud y profesionales del Programa “Médicos Comunitarios”. Presente en el lugar, el secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel, consideró que estos operativos facilitan el acceso a la salud de manera multidisciplinaria, promoviendo la entrega de insumos que favorecen la disminución de brechas sanitarias en la población de barrios alejados.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiaron 50 luminarias en el centro de la ciudad

Sigue el recambio de las luminarias LED en diferentes zonas de la ciudad. En las …